Publicacións (62)

2021

  1. Mediación parental del uso de las tecnologías por el alumnado de Educación Primaria y su relación con la cibervictimización

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. La reactivación de la inmigración de retorno hacia Galicia: calibrando desafíos en clave educativa

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. Que papel poden desempeñar asfamilias na educación?

    Camiños de Coñecemento e Experiencia 2020 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 94-101

  4. El efecto Pigmalión en los deberes escolares

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1800-1817

  5. Camiños de Coñecemento e Experiencia 2020 coord.

    Universidad de Santiago de Compostela

  6. Tipos de mediación parental del uso de las TIC y su relación con la cibervictimización del alumnado de educación primaria

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 2, pp. 97-111

2019

  1. La escuela de ayer, hoy y mañana. Claves y desafíos

    Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 3, pp. 923-924

  2. La mejora de la participación e implicación de las familias en la escuela: un programa en acción

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 93-107

2017

  1. Las familias y la prevención del cyberbullying en educación primaria: Una propuesta inclusiva

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  2. La atención socioeducativa a la infancia refugiada en España

    La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación

  3. Dispositivos digitales en los centros educativos de Galicia: Implicaciones en la ciberconvivencia

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  4. Rendimiento académico y cyberbulling: nefastas consecuencias para la empleabilidad

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 239-242

  5. Nominación rápida y automática en alumnos de cuarto de Educación Primaria

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 11, pp. 92-95

  6. La prevención e intervención en el cyberbullying: ¿qué papel juegan las familias?

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 122-127

  7. Apprentissage scolaire et perception des compétences linguistiques dans les élèves de provenance migrante

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 37, Núm. 37, pp. 181-196

2016

  1. Aprendizaje-servicio y calidad en el aprendizaje universitario: el desafío de la evaluación

    Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario

  2. As familias inmigrantes e a súa relación con outros axentes da comunidade educativa: ata onde inflúe a orixe étnico-cultural

    A investigación educativa novel en Galicia: realidade e pespectivas (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 61-80

  3. Aprendizaje-Servicio y construcción de una ciudadanía intercultural: el proyecto PEINAS

    Foro de Educación, Núm. 20, pp. 361-382