DIANA
PRIEGUE CAAMAÑO
Profesora titular de universidade
Publicacións (68) Publicacións de DIANA PRIEGUE CAAMAÑO
2023
-
Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama
coord.
Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 217-239
-
La formación integral del alumnado de educación infantil a través del movimiento: la actividad física como recurso y como fin.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
Transversal Competencies for Employability in University Graduates: A Systematic Review from the Employers’ Perspective
Education Sciences, Vol. 12, Núm. 3
2021
-
Camiños de Coñecemento e Experiencia 2020
coord.
Universidad de Santiago de Compostela
-
El efecto Pigmalión en los deberes escolares
Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1800-1817
-
La reactivación de la inmigración de retorno hacia Galicia: calibrando desafíos en clave educativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Mediación parental del uso de las tecnologías por el alumnado de Educación Primaria y su relación con la cibervictimización
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
Medición parental del uso de las tecnologías por el alumnado de Educación Primaria y su relación con la cibervictimización
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Que papel poden desempeñar asfamilias na educación?
Camiños de Coñecemento e Experiencia 2020 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 94-101
-
Tipos de mediación parental del uso de las TIC y su relación con la cibervictimización del alumnado de educación primaria
Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 2, pp. 97-111
2020
-
Variaciones en los hábitos de estudio en función del género y origen étnico-cultural del alumnado y su relación con el rendimiento escolar
Revista complutense de educación, Vol. 31, Núm. 2, pp. 163-171
2019
-
La escuela de ayer, hoy y mañana. Claves y desafíos
Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 3, pp. 923-924
-
La mejora de la participación e implicación de las familias en la escuela: un programa en acción
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 22, Núm. 3, pp. 93-107
2018
-
El derecho a la participación
La infancia en Galicia 2018 (UNICEF), pp. 38-43
-
La infancia en Galicia 2018
UNICEF Comité Galicia
2017
-
Apprentissage scolaire et perception des compétences linguistiques dans les élèves de provenance migrante
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 37, Núm. 37, pp. 181-196
-
Dispositivos digitales en los centros educativos de Galicia: Implicaciones en la ciberconvivencia
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
La atención socioeducativa a la infancia refugiada en España
La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación
-
La prevención e intervención en el cyberbullying: ¿qué papel juegan las familias?
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 122-127
-
Las familias y la prevención del cyberbullying en educación primaria: Una propuesta inclusiva
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades