La mejora de la participación e implicación de las familias en la escuelaun programa en acción

  1. Santos Rego, Miguel A. 1
  2. Lorenzo Moledo, Mar 1
  3. Priegue Caamaño, Diana 1
  1. 1 Universidad de Santiago de Compostela, España
Revista:
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado

ISSN: 1575-0965

Ano de publicación: 2019

Título do exemplar: Familia y escuela. Dos contextos unidos por la educación

Volume: 22

Número: 3

Páxinas: 93-107

Tipo: Artigo

DOI: 10.6018/REIFOP.389931 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumo

Tomando en consideración la relevancia de poner en marcha acciones que favorezcan la relación familia-escuela, el estudio examina la medida en que el programa socioeducativo ECOFASE ha cumplido con la eficacia prevista respecto de la mejora de los niveles de participación familiar en la escuela y de la implicación educativa de los progenitores en el hogar. En concreto, el programa se implementó en siete (7) centros de educación secundaria de la Comunidad Autónoma de Galicia, contando con la colaboración de 97 familias. Los resultados que hemos obtenido confirman que el programa, en términos generales, ha sido efectivo y ha logrado satisfacer las expectativas de las familias. De una parte, la intervención llevada a cabo ha servido para que las familias refuercen sus buenas prácticas de implicación educativa en el hogar, caso del acompañamiento en el estudio y la ayuda y apoyo prestados a sus hijas/os. De otra, ha incidido significativamente en la relación que mantienen los padres y madres con el centro escolar y, en especial, con el profesor tutor.

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