Publicaciones (65) Publicaciones de DIANA PRIEGUE CAAMAÑO

2023

  1. Bloque III. Educación y flujos migratorios: del enroque educativo al gambito de dama coord.

    Educación: encuentros y desencuentros (UJA Editorial), pp. 217-239

2021

  1. Camiños de Coñecemento e Experiencia 2020 coord.

    Universidad de Santiago de Compostela

  2. El efecto Pigmalión en los deberes escolares

    Muros de discriminación y exclusión en la construcción de identidades: la mirada de las ciencias sociales (Dykinson), pp. 1800-1817

  3. La reactivación de la inmigración de retorno hacia Galicia: calibrando desafíos en clave educativa

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Mediación parental del uso de las tecnologías por el alumnado de Educación Primaria y su relación con la cibervictimización

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. Medición parental del uso de las tecnologías por el alumnado de Educación Primaria y su relación con la cibervictimización

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  6. Que papel poden desempeñar asfamilias na educación?

    Camiños de Coñecemento e Experiencia 2020 (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 94-101

  7. Tipos de mediación parental del uso de las TIC y su relación con la cibervictimización del alumnado de educación primaria

    Bordón: Revista de pedagogía, Vol. 73, Núm. 2, pp. 97-111

2019

  1. La escuela de ayer, hoy y mañana. Claves y desafíos

    Revista complutense de educación, Vol. 30, Núm. 3, pp. 923-924

  2. La mejora de la participación e implicación de las familias en la escuela: un programa en acción

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 3, pp. 93-107

2017

  1. Apprentissage scolaire et perception des compétences linguistiques dans les élèves de provenance migrante

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 37, Núm. 37, pp. 181-196

  2. Dispositivos digitales en los centros educativos de Galicia: Implicaciones en la ciberconvivencia

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  3. La atención socioeducativa a la infancia refugiada en España

    La educación ante los retos de una nueva ciudadanía: actas del XIV Congreso Internacional de Teoría de la Educación

  4. La prevención e intervención en el cyberbullying: ¿qué papel juegan las familias?

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 122-127

  5. Las familias y la prevención del cyberbullying en educación primaria: Una propuesta inclusiva

    Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades

  6. Nominación rápida y automática en alumnos de cuarto de Educación Primaria

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 11, pp. 92-95

  7. Rendimiento académico y cyberbulling: nefastas consecuencias para la empleabilidad

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 239-242