Publicacións nas que colabora con Jorge Olcina Cantos (36)

2023

  1. Cambio climático y educación: Una revisión de la documentación oficial

    Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 1, pp. 107-134

  2. Cambio climático y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Adaptación y enseñanza como retos principales en el ámbito Mediterráneo

    Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 58, Núm. 122, pp. 39-61

  3. Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar

    Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 43, Núm. 2, pp. 413-434

  4. How is flood risk explained in the subject of geography in Spanish schools? An approach based on social science textbooks (primary education)

    International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 2, pp. 124-139

  5. Representaciones sociales y cambio climático en la Geografía escolar. Un estudio de caso desde la formación del profesorado

    Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, Vol. 27, Núm. 4

  6. The Adaptation to Climate Change in Primary Education and Approach from the Social Sciences Textbooks

    Disaster Risk Reduction for Resilience: Climate Change and Disaster Risk Adaptation (Springer International Publishing), pp. 61-75

2022

  1. El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria): Una aproximación a las definiciones y problematización de las actividades

    Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 61, Núm. 2, pp. 223-246

  2. El uso de un plan de ordenación territorial como recurso SIG para la enseñanza de los riesgos de inundación en la Geografía del Bachillerato: el Patricova (Comunidad Valenciana)

    La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 341-353

  3. Geografía aplicada y ordenación del territorio: reflexiones a partir de la obra de Miguel Ángel Troitiño

    Leyendo el territorio: homenaje a Miguel Ángel Troitiño (Universidad de Guadalajara), pp. 268-279

  4. La enseñanza de la geografía en el siglo XXI

    Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant

  5. La enseñanza del cambio climático y de la pandemia Covid-19. Propuestas desde la geografía

    La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 79-94

  6. Teaching Atmospheric Hazards in the Climate Change Context—Environmental Didactic Proposals in the Mediterranean Region for Secondary Schools

    Environments - MDPI, Vol. 9, Núm. 2

  7. Teaching Floods in the Context of Climate Change with the Use of Official Cartographic Viewers (Spain)

    Water (Switzerland), Vol. 14, Núm. 21

  8. The treatment of natural hazards in the school textbooks of Social Sciences (Primary Education). An approach to the definitions and problematization of the activities

    Cuadernos Geograficos, Vol. 61, Núm. 2, pp. 223-246

  9. ¿Cómo se explica el riesgo de inundación en la Geografía escolar?: Una aproximación desde los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria)

    Ería: Revista cuatrimestral de geografía, Vol. 42, Núm. 3, pp. 257-273