ALVARO FRANCISCO
MOROTE SEGUIDO
Investigador no período 2018-2018
Jorge
Olcina Cantos
Publicacións nas que colabora con Jorge Olcina Cantos (36)
2024
-
Análisis de las imágenes sobre riesgos naturales en los manuales escolares de Ciencias Sociales (España). Catastrofismo y realidad territorial
Investigaciones Geográficas (España), Núm. 81, pp. 93-108
2023
-
Cambio climático y educación: Una revisión de la documentación oficial
Documents d'anàlisi geogràfica, Vol. 69, Núm. 1, pp. 107-134
-
Cambio climático y objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS): Adaptación y enseñanza como retos principales en el ámbito Mediterráneo
Finisterra: Revista Portuguesa de Geografia, Vol. 58, Núm. 122, pp. 39-61
-
Educando en el riesgo. Formación y propuestas didácticas para incrementar la resiliencia socio-territorial de la población escolar
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 43, Núm. 2, pp. 413-434
-
How is flood risk explained in the subject of geography in Spanish schools? An approach based on social science textbooks (primary education)
International Research in Geographical and Environmental Education, Vol. 32, Núm. 2, pp. 124-139
-
Representaciones sociales y cambio climático en la Geografía escolar. Un estudio de caso desde la formación del profesorado
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, Vol. 27, Núm. 4
-
The Adaptation to Climate Change in Primary Education and Approach from the Social Sciences Textbooks
Disaster Risk Reduction for Resilience: Climate Change and Disaster Risk Adaptation (Springer International Publishing), pp. 61-75
2022
-
El tratamiento de los riesgos naturales en los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria): Una aproximación a las definiciones y problematización de las actividades
Cuadernos geográficos de la Universidad de Granada, Vol. 61, Núm. 2, pp. 223-246
-
El uso de un plan de ordenación territorial como recurso SIG para la enseñanza de los riesgos de inundación en la Geografía del Bachillerato: el Patricova (Comunidad Valenciana)
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 341-353
-
Geografía aplicada y ordenación del territorio: reflexiones a partir de la obra de Miguel Ángel Troitiño
Leyendo el territorio: homenaje a Miguel Ángel Troitiño (Universidad de Guadalajara), pp. 268-279
-
La enseñanza de la geografía en el siglo XXI
Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant
-
La enseñanza del cambio climático y de la pandemia Covid-19. Propuestas desde la geografía
La enseñanza de la geografía en el siglo XXI (Universidad de Alicante / Universitat d'Alacant), pp. 79-94
-
Teaching Atmospheric Hazards in the Climate Change Context—Environmental Didactic Proposals in the Mediterranean Region for Secondary Schools
Environments - MDPI, Vol. 9, Núm. 2
-
Teaching Floods in the Context of Climate Change with the Use of Official Cartographic Viewers (Spain)
Water (Switzerland), Vol. 14, Núm. 21
-
The treatment of natural hazards in the school textbooks of Social Sciences (Primary Education). An approach to the definitions and problematization of the activities
Cuadernos Geograficos, Vol. 61, Núm. 2, pp. 223-246
-
¿Cómo se explica el riesgo de inundación en la Geografía escolar?: Una aproximación desde los libros de texto de Ciencias Sociales (Educación Primaria)
Ería: Revista cuatrimestral de geografía, Vol. 42, Núm. 3, pp. 257-273
2021
-
Are future school teachers qualified to teach flood risk? An approach from the geography discipline in the context of climate change
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 15
-
Cambio climático y sostenibilidad en la Educación Primaria. Problemática y soluciones que proponen los manuales escolares de Ciencias Sociales
Sostenibilidad: Económica, social y ambiental, Núm. 3
-
El riesgo de inundación en el contexto actual de cambio climático: Propuestas didácticas para su enseñanza en la Geografía escolar
Papeles: Revista especializada de la Facultad de Ciencias de la Educación, Universidad Antonio Nariño., Vol. 13, Núm. 26, pp. 29-50
-
La enseñanza del riesgo de inundación en Bachillerato mediante Sistemas de Información Geográfica (SIG). El ejemplo del PATRICOVA en la Comunidad Valenciana (España)
Anales de geografía de la Universidad Complutense, Vol. 41, Núm. 2, pp. 431-461