XOSE
LOPEZ GARCIA
Catedrático de universidade
BERTA
GARCIA OROSA
Catedrática de universidade
Publicacións nas que colabora con BERTA GARCIA OROSA (29)
2024
-
A Shift Amid the Transition: Towards Smarter, More Resilient Digital Journalism in the Age of AI and Disinformation
Social Sciences, Vol. 13, Núm. 8
-
The Ethical Revolution: Challenges and Reflections in the Face of the Integration of Artificial Intelligence in Digital Journalism
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 37, Núm. 3, pp. 237-254
2023
-
Digital journalism: from reinvention to constant innovation
Emerging practices in the age of automated digital journalism: models, languages, and storytelling (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 8-18
2022
-
Journalism, politics and citizenship: Keys to a new relationship from Spain
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 80
-
La regeneración del mercado periodístico español: epílogo
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 7, pp. 289-301
2021
-
La regeneración del mercado periodístico español
Medios nativos digitales en España: caracterización y tendencias (Comunicación Social, Salamanca), pp. 289-300
2020
-
Journalism in digital native media: Beyond technological determinism
Media and Communication, Vol. 8, Núm. 2, pp. 5-15
2019
-
El lenguaje en redes sociales como estrategia comunicativa: administraciones públicas, partidos políticos y organizaciones civiles
Comunicación y sociedad = Communication & Society, Vol. 32, Núm. 1, pp. 107-125
-
Perfiles periodísticos emergentes reconocidos en la Universidad: investigación, conceptualización y oferta en el Grado
Trípodos, Núm. 45, pp. 157-177
2017
-
El uso del clickbait en cibermedios de los 28 países de la Unión Europea
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 72, pp. 1261-1277
-
La narrativa transmedia en los organismos internacionales
Nuevas narrativas. Entre la ficción y la información: de la desregulación a la integración transmedia (Servicio de Publicaciones = Servei de Publicacions), pp. 287-307
-
Narrativas digitales de los principales partidos políticos de España, Francia, Portugal y Estados Unidos
El profesional de la información, Vol. 26, Núm. 4, pp. 589-601
2016
-
El ebook busca en la lectura social la propuesta que impulse nuevos formatos de éxito
Anales de documentación: revista de biblioteconomía y documentación, Vol. 19, Núm. 2
-
Las redes sociales como herramienta de distribución on line de la oferta informativa en los medios de España y Portugal
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, Vol. 21, Núm. 40, pp. 125-139
2015
-
La producción de la información y los cambios provocados por la innovación periodística
Repensar los valores clásicos del periodismo: el desafío de una profesión enred@da : actas de las comunicaciones presentadas en el congreso : (XXI Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística)
-
Los titulares en los principales cibermedios europeos: Más funcionales y menos conceptuales
Estudios sobre el mensaje periodístico, Núm. 21, pp. 833-847
2013
-
Análisis de la adaptación a la red en los editoriales on line de cinco países europeos
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 68
2009
2008
-
La Sociedad de la Información en Galicia
I+C Investigar a comunicación: Investigar la comunicación = Investigar la comunicació = Komunikazio-Ikerketa : Actas y memoria final : Congreso Internacional Fundacional AE-IC, Santiago de Compostela, 30, 31 de enero y 1 de febrero de 2008
2005
-
A eurorrexión Galicia-Norte de Portugal a través das páxinas da prensa galega: análise do discurso mediático transmitido polos xornais galegos
Ciências da Comunicação em Congresso na Covilhã (CCCC): actas do III SOPCOM, VI LUSOCOM, II IBÉRICO