MARIA ADELINA
GUISANDE COUÑAGO
Senior university lecturer
Publications (35) MARIA ADELINA GUISANDE COUÑAGO publications
2024
-
Calidad de vida relacionada con la salud y variables asociadas en personas con discapacidad física
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 15, Núm. 1, pp. 1-11
2023
-
El apoyo social percibido en la adolescencia tardía durante la pandemia COVID-19
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2022
-
Perfiles motivacionales de los estudiantes españoles PISA 2018: caracterización emocional y diferencias en rendimiento académico:
Psychology, Society & Education, Vol. 14, Núm. 3, pp. 57-67
2020
-
Identification of non-professional caregivers with high resilience using sociodemographic, care, and personal and social development variables
Aging and Mental Health, Vol. 24, Núm. 7, pp. 1088-1097
2019
-
Propiedades Psicométricas de la Escala de Autoeficacia Generalizada en Cuidadores no Profesionales
Revista iberoamericana de diagnóstico y evaluación psicológica, Vol. 3, Núm. 52, pp. 115-128
2018
-
A educación emocional como resposta educativa nas aulas hospitalarias
Revista galega de educación, Núm. 71, pp. 44-47
2017
-
Perfil cognitivo alumnado de 1º de ESO y relación con rendimiento académico
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 1, pp. 241-244
2015
-
Gender and socioeconomic status differences in university students’ perception of social support
European Journal of Psychology of Education, Vol. 30, Núm. 2, pp. 227-244
2014
-
Apoyo social en universitarios españoles de primer año: propiedades psicométricas del Social Support Questionnaire-Short Form y el Social Provisions Scale
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 46, Núm. 1, pp. 102-110
2012
-
Adaptación española de la Escala de Aceptación Percibida (PAS) en estudiantes universitarios
Psicothema, Vol. 24, Núm. 3, pp. 483-488
-
Extra-curricular involvement, academic adjustment and achievement in higher education: a study of protuguese students
Anales de psicología, Vol. 28, Núm. 3, pp. 860-865
-
Memoria e inteligencia: interdependencia en función de los procesos y contenidos de las tareas
Universitas psychologica, Vol. 11, Núm. 2, pp. 455-467
2011
-
Ambiente académico y adaptación a la universidad: un estudio con estudiantes de 1º año de la Universidad do Minho
Revista iberoamericana de psicología y salud, Vol. 2, Núm. 1, pp. 99-121
-
Contribución de los procesos y contenidos a la diferenciación cognitiva en la infancia: un estudio con escolares portugueses
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, Vol. 34, Núm. 3, pp. 323-336
-
Enseñanza adaptativa y dependencia-independencia de campo: implicaciones instruccionales
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 43, Núm. 3, pp. 497-510
2010
-
Inteligência e rendimento escolar: contingências de um relacionamento menos óbvio no final da adolescência
Revista galego-portuguesa de psicoloxía e educación: revista de estudios e investigación en psicología y educación, Vol. 18, pp. 163-176
-
Self-regulated learning in female students with different cognitive styles: An exploratory study
Perceptual and Motor Skills, Vol. 111, Núm. 1, pp. 31-44
2009
-
Academic achievement in first-year Portuguese college students: The role of academic preparation and learning strategies
International Journal of Psychology, Vol. 44, Núm. 3, pp. 204-212
-
Comportamiento de riesgo, rasgos de personalidad y accidentes de carretera en estudiantes universitarios
European journal of education and psychology, Vol. 2, Núm. 2, pp. 79-98
-
Processos atencionais e dependência-independência de campo: Estudo com crianças e adolescentes portugueses
Psicologia: Teoria e Pesquisa, Vol. 25, Núm. 4, pp. 561-567