LORENA
CASAL OTERO
Profesora contratada doutora
Publikationen (50) Publikationen von LORENA CASAL OTERO Verweis auf Forschungsdaten anzeigen.
2024
-
A educación dixital en Galicia: estado da cuestión e propostas de mellora
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 371-388
-
Telepresencia para favorecer la continuidad del proceso educativo del alumnado con enfermedades crónicas o de larga duración
Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 235-245
2023
-
AI literacy in K-12: a systematic literature review
International Journal of STEM Education, Vol. 10, Núm. 1
-
Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 121-128
-
Manipulación informativa, fakenews y alfabetización mediática
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
-
Multigrade classrooms: Advantages, difficulties and proposals for improvement expressed by teachers in Galicia-Spain
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 36, Núm. 2
-
Teachers’ Digital Competence. The Case of the University System of Galicia
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 62-76
-
Use of social robots to facilitate interaction and learning for children with chronic or long-term illnesses
Proceedings 2nd international congress: education and knowledge
2022
-
Adaptive learning supported by learning analytics for student teachers’ personalized training during in-school practices
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 1
-
Agenda 2030 y retos globales: el papel de la formación a lo largo de la vida
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
-
Blood donation attitudes and knowledge in Spanish undergraduates with roles in health-education
Transfusion and Apheresis Science, Vol. 61, Núm. 4
-
Competencias para afrontar el ciberacoso en los centros de Educación Secundaria: una aproximación a las necesidades de directores/as y docentes
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 80, pp. 1-13
-
Enseñanza y aprendizaje en formación profesional: el proceso de programación de un módulo profesional
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 117-132
-
La competencia digital de los futuros docentes de formación profesional: usos y actitudes que determinarán sus prácticas de enseñanza
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 12, pp. 113-126
-
La tecnología educativa y el desafío de la formación en red
La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 63-86
-
Las tecnologías emergentes como herramientas de apoyo en el Practicum de la formación inicial del profesorado
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings
-
Protección de datos personales en la universidad: Hábitos, actitudes y conocimiento del profesorado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 16
2021
-
Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 61, pp. 165-197
-
Covid-19 and non-attendance academic activity: Perceptions of vocational training students in galicia-spain
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 51, Núm. 51, pp. 59-74
-
DLAB2: Innovación y tecnología para fomentar el cambio social en escolares europeos
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC