Publikationen (48) Publikationen von LORENA CASAL OTERO

2024

  1. A educación dixital en Galicia: estado da cuestión e propostas de mellora

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 371-388

  2. Telepresencia para favorecer la continuidad del proceso educativo del alumnado con enfermedades crónicas o de larga duración

    Conocimiento compartido y educación (Dykinson), pp. 235-245

2023

  1. AI literacy in K-12: a systematic literature review

    International Journal of STEM Education, Vol. 10, Núm. 1

  2. Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio

    Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 121-128

  3. Multigrade classrooms: Advantages, difficulties and proposals for improvement expressed by teachers in Galicia-Spain

    Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 36, Núm. 2

  4. Teachers’ Digital Competence. The Case of the University System of Galicia

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 62-76

2022

  1. Adaptive learning supported by learning analytics for student teachers’ personalized training during in-school practices

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 1

  2. Agenda 2030 y retos globales: el papel de la formación a lo largo de la vida

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

  3. Blood donation attitudes and knowledge in Spanish undergraduates with roles in health-education

    Transfusion and Apheresis Science, Vol. 61, Núm. 4

  4. Competencias para afrontar el ciberacoso en los centros de Educación Secundaria: una aproximación a las necesidades de directores/as y docentes

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 80, pp. 1-13

  5. Enseñanza y aprendizaje en formación profesional: el proceso de programación de un módulo profesional

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 117-132

  6. La competencia digital de los futuros docentes de formación profesional: usos y actitudes que determinarán sus prácticas de enseñanza

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 12, pp. 113-126

  7. La tecnología educativa y el desafío de la formación en red

    La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 63-86

  8. Las tecnologías emergentes como herramientas de apoyo en el Practicum de la formación inicial del profesorado

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  9. Protección de datos personales en la universidad: Hábitos, actitudes y conocimiento del profesorado

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 16

2021

  1. Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 61, pp. 165-197

  2. Covid-19 and non-attendance academic activity: Perceptions of vocational training students in galicia-spain

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 51, Núm. 51, pp. 59-74

  3. DLAB2: Innovación y tecnología para fomentar el cambio social en escolares europeos

    Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC

  4. DLAB2: aprendizaje digital más allá de las fronteras

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. DLAB2: innovación educativa con TIC para una vida saludable de los escolares europeos

    Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 10, Núm. 1, pp. 63-70