
LORENA
CASAL OTERO
Profesora contratada doutora
Publicacións (39)
2023
-
Teachers’ Digital Competence. The Case of the University System of Galicia
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 62-76
2022
-
Enseñanza y aprendizaje en formación profesional: el proceso de programación de un módulo profesional
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 117-132
-
Protección de datos personales en la universidad: Hábitos, actitudes y conocimiento del profesorado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 16
-
La competencia digital de los futuros docentes de formación profesional: usos y actitudes que determinarán sus prácticas de enseñanza
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 12, pp. 113-126
-
Competencias para afrontar el ciberacoso en los centros de Educación Secundaria: una aproximación a las necesidades de directores/as y docentes
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 80, pp. 1-13
-
Blood donation attitudes and knowledge in Spanish undergraduates with roles in health-education
Transfusion and Apheresis Science, Vol. 61, Núm. 4
-
Adaptive learning supported by learning analytics for student teachers’ personalized training during in-school practices
Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 1
2021
-
DLAB2: aprendizaje digital más allá de las fronteras
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
DLAB2: Innovación y tecnología para fomentar el cambio social en escolares europeos
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
Nuevas competencias digitales en estudiantes potenciadas con el uso de Realidad Aumentada. Estudio Piloto
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 1, pp. 137-157
-
DLAB2: innovación educativa con TIC para una vida saludable de los escolares europeos
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 10, Núm. 1, pp. 63-70
-
Covid-19 and non-attendance academic activity: Perceptions of vocational training students in galicia-spain
Revista Lusofona de Educacao, Vol. 51, Núm. 51, pp. 59-74
-
Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia
Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 61, pp. 165-197
2020
-
Escenarios inmersivos con realidad aumentada para la robótica educativa
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 1712-1715
-
DLBA2: una experiencia internacional para promover hábitos de vida saludable con T.I.C. En educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 554-557
-
La respuesta jurídica ante el Covid-19 y su incidencia en la educación
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 9, Núm. 3, pp. 19
-
Knowledge of Portuguese nursing students about blood donation
ACTA Paulista de Enfermagem, Vol. 33
-
Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia.
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 1, pp. 103-120
-
Capacitar y motivar a las niñas para su participación futura en el sector TIC: Propuesta de cinco países
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 6, Núm. 2, pp. 115-127
-
Actitudes y uso de Internet y redes sociales en estudiantes universitarios/as de Galicia: implicaciones personales y sociales
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 28, pp. 145-160