Publicacións (40)

2023

  1. Digital native fact-checkers around the world: notes on their development, main features and verification models

    Emerging practices in the age of automated digital journalism: models, languages, and storytelling (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 19-28

  2. Emerging practices in the age of automated digital journalism: models, languages, and storytelling ed. lit.

    Routledge/Taylor & Francis Group

2022

  1. Noticias falsas en Reino Unido y España: algunas definiciones, historia y estrategias para su verificación

    25 años de ciberdemocracia en España: estrategias y actores emergentes. Nuevas formas de comunicación, nativos digitales y actores periféricos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 131-150

  2. Information visualization: features and challenges in the production of data stories

    Total journalism: Models, techniques and challenges (Springer Suiza), pp. 83-96

  3. Information Visualization: Features and Challenges in the Production of Data Stories

    Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 83-96

  4. Potenciando la innovación narrativa en Radio Televisión Canaria. El uso de la realidad aumentada en la cobertura informativa de la erupción volcánica en La Palma

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 80, pp. 32

  5. Capítulo 18. Periodistas ante la automatización y la Inteligencia Artificial: la importancia de la formación

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 7, pp. 273-288

  6. Capítulo 16. Periodistas de datos y visualización de la información

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 7, pp. 247-256

2021

  1. Modelo de negocio, participación y estrategia territorial en los principales cibermedios nativos digitales en España

    Retos del periodismo en la era postdigital (Egregius), pp. 95-110

  2. El papel de la ciencia como protagonista de la infografía en los cibermedios. Estudio de caso del diario El Mundo (2018-2020)

    Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 260-262

  3. ¿Infografías en los reportajes en vídeo 360º? La integración de la visualización de la información en entornos esféricos

    Estudios sobre el mensaje periodístico, Vol. 27, pp. 607-622

  4. Periodismo de alta tecnología: signo de los tiempos digitales del tercer milenio

    El profesional de la información, Vol. 30, Núm. 3, pp. 1

  5. Journalistic fact-checking of information in pandemic: Stakeholders, hoaxes, and strategies to fight disinformation during the covid-19 crisis in spain

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 3, pp. 1-15

  6. Fighting deepfakes: Media and internet giants’ converging and diverging strategies against hi-tech misinformation

    Media and Communication, Vol. 9, Núm. 1, pp. 291-300

  7. Estructura y dinámica de un ecosistema comunicativo joven: Introducción

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 3, pp. 11-21

  8. Capítulo 8. Nuevos formatos, nuevos modelos de producción y distribución

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 3, pp. 175-197

2020

  1. Infografía e infografistas en Portugal. Estudio de las rutinas y perfiles profesionales en Expresso y Público

    Nuevos actores y estrategias en el espacio mediático compartido: XI Congreso Internacional de Ciberperiodismo

  2. Information Visualization and Usability: Tools for Human Comprehension

    Journalistic Metamorphosis: Media Transformation in the Digital Age (Springer Suiza), pp. 85-98

  3. From infographics to postinfographics

    Information Visualization in The Era of Innovative Journalism (Taylor and Francis), pp. 64-81

  4. From infographics to post-infographics

    Information visualization in the era of innovative journalism (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 64-81