ANGEL ANTONIO
VIZOSO GARCIA
Profesor axudante doutor
Publicacións (53) Publicacións de ANGEL ANTONIO VIZOSO GARCIA Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
A infografia como estratégia neurocomunicativa para a literacia jornalística na sociedade online
Neurocomunicación y neuromarketing: nuevos desarrollos y avances en el siglo XXI (Fragua), pp. 47-61
-
Digitalización, política e inteligencia artificial: revisión sistematizada de la producción científica
Más poder local, Núm. 56, pp. 64-82
-
Opportunities for information visualization in risk communication
Communicating Public Health Risk: The Case of Radon Gas (Taylor and Francis), pp. 59-71
2023
-
Digital native fact-checkers around the world: notes on their development, main features and verification models
Emerging practices in the age of automated digital journalism: models, languages, and storytelling (Routledge/Taylor & Francis Group), pp. 19-28
-
Emerging practices in the age of automated digital journalism: models, languages, and storytelling
ed. lit.
Routledge/Taylor & Francis Group
-
Fake News in the Post-COVID-19 Era? The Health Disinformation Agenda in Spain
Societies, Vol. 13, Núm. 11
-
Las infografías interactivas
Manual de nuevos formatos y narrativas para el periodismo y la no ficción (Tirant lo Blanch), pp. 105-126
2022
-
Information Visualization: Features and Challenges in the Production of Data Stories
Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 83-96
-
Information visualization: features and challenges in the production of data stories
Total journalism: Models, techniques and challenges (Springer Suiza), pp. 83-96
-
Noticias falsas en Reino Unido y España: algunas definiciones, historia y estrategias para su verificación
25 años de ciberdemocracia en España: estrategias y actores emergentes. Nuevas formas de comunicación, nativos digitales y actores periféricos (Thomson Reuters Aranzadi), pp. 131-150
-
Periodistas ante la automatización y la Inteligencia Artificial: la importancia de la formación
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 7, pp. 273-288
-
Periodistas de datos y visualización de la información
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 7, pp. 247-256
-
Potenciando la innovación narrativa en Radio Televisión Canaria. El uso de la realidad aumentada en la cobertura informativa de la erupción volcánica en La Palma
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 80
2021
-
De la preinfografía a la infografía, los primeros hitos de la visualización como herramienta
Nuevas perspectivas historiográficas en comunicación: abordajes sobre la prensa en España, Portugal y América Latina (Comunicación Social), pp. 23-46
-
El papel de la ciencia como protagonista de la infografía en los cibermedios. Estudio de caso del diario El Mundo (2018-2020)
Transformación digital : desafíos y expectativas para el periodismo: Libro de resúmenes. XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística (Universidad de Sevilla), pp. 260-262
-
Estructura y dinámica de un ecosistema comunicativo joven: Introducción
pr.
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 3, pp. 11-21
-
Fighting deepfakes: Media and internet giants’ converging and diverging strategies against hi-tech misinformation
Media and Communication, Vol. 9, Núm. 1, pp. 291-300
-
Journalistic fact-checking of information in pandemic: Stakeholders, hoaxes, and strategies to fight disinformation during the covid-19 crisis in spain
International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 3, pp. 1-15
-
Las nuevas experiencias para el turista virtual: de la visualización de la información a las gafas de realidad virtual.
Viajar entre lo virtual y lo real: Turismo, marketing digital, tecnología y comunicación (Media XXI), pp. 46-61
-
Modelo de negocio, participación y estrategia territorial en los principales cibermedios nativos digitales en España
Retos del periodismo en la era postdigital (Egregius), pp. 95-110