Publicacións nas que colabora con EDUARDO JOSE FUENTES ABELEDO (39)

2020

  1. Autopercepción de competencia de futuros docentes sobre trabajo colaborativo con otros profesionales

    Libro de Actas del X Congreso Universitario Internacional sobre Contenidos, Investigación, Innovación y Docencia: (CUICIID 2020)

  2. Utilización de los blogs por futuros docentes de Educación Infantil

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 23, Núm. 1, pp. 247-273

  3. Teacher training and learning to teach: an analysis of tasks in the practicum

    European Journal of Teacher Education, Vol. 43, Núm. 3, pp. 333-351

  4. O proxecto educativo dos Irmáns García Naveira nas escolas do asilo de Betanzos

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 79, pp. 38

2019

  1. Análisis de las competencias del futuro profesorado de educación infantil en materia de lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y la comunicación

    CUICIID 2019: Congreso universitario internacional sobre la comunicación en la profesión y en la Universidad de hoy IX: Contenidos, investigación, innovación y docencia: 23 y 24 octubre

  2. Comprender la organización y la formación inicial de maestros: Luces y sombras

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 126-139

  3. Competencias de futuros docentes y elaboración de proyectos para la Educación Infantil

    Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación (Dykinson), pp. 191-204

  4. Análisis de las competencias del futuro profesorado de educación infantil en materia de lenguaje audiovisual y tecnologías de la información y de la comunicación

    Diseñando la nueva docencia del siglo XXI (Ediciones Pirámide), pp. 229-239

  5. Competencia profesional de futuros docentes, tratamiento de la diversidad y alumnado inmigrante

    Innovación educativa, Núm. 29, pp. 125-139

2018

  1. Programa formativo universitario y desarrollo de identidad y competencia profesional en la formación inicial del profesorado

    A formación profesional dual: dúos ou duetos. Actas do XIX Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo (p. 219-230). Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostela (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 219-230

  2. Identidad y competencia profesional en la formación inicial del profesorado

    A formación profesional dual: dúos ou duetos. Actas do XIX Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo (p. 263-275). Santiago de Compostela: Universidade de Santiago de Compostel (Universidade de Santiago de Compostela)

  3. El diseño de cuentos interactivos multimedia a través de "EdiLIM": Análisis de una experiencia en el grado de educación infantil

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 324-331

2017

  1. Modelos de profesor y prácticum: Deseos y realidades

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  2. Enseñar con casos y herramientas de autor: Principios, estrategias, materiales y actividades en la enseñanza universitaria

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  3. Desarrollo de competencias y función del supervisor universitario en los procesos de prácticum

    XIV Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas Externas: "Recursos para un prácticum de calidad" : actas, Poio (Pontevedra), 5, 6 y 7 de julio de 2017

  4. La reflexión como exigencia en las experiencias de Prácticum de formación inicial de docentes

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 269-273

2016

  1. Desarrollo de competencias en la formación inicial: entre la imagen idealizada y el desempreño profesiona en educación infantil

    A formación, a orientación e o emprego no recoñecemento, avaliación e certificación de competencias profesionais adquiridas en contextos formais, non formais e informais: actas do XVII Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela, 18, 19 e 20 de novembro de 2015