Facultade de Ciencias da Educación
Facultad
Universitat de Girona
Girona, EspañaPublicacións en colaboración con investigadores/as de Universitat de Girona (24)
2024
-
Crisis global y ruralidad: impacto en emprendedoras jóvenes muy cualificadas
Ager: Revista de estudios sobre despoblación y desarrollo rural = Journal of depopulation and rural development studies, Núm. 39, pp. 161-190
-
Selección y análisis de vídeos en la formación inicial del profesorado de educación matemática infantil: rúbrica R4
Uniciencia, Vol. 38, Núm. 1
2023
-
Life Course in the New Processes of Re-Ruralization in Spain
BRIDGING WORLDS - BUILDING FEMINIST GEOGRAPHIES (ROUTLEDGE), pp. 157-168
2022
-
Integrando matemáticas y ciencias: una actividad STEAM en Educación Primaria
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 66
-
Model per analitzar experiències i projectes des de la perspectiva de la resiliència socioeducativa comunitària
Educación social: Revista de intervención socioeducativa, Núm. 82, pp. 75-94
-
Model per analitzar experiències i projectes des de la perspectiva de la resiliència socioeducativa comunitària
Educació social: Revista d'intervenció sòcioeducativa, Núm. 82, pp. 75-94
-
Orientaciones didácticas para introducir la modelización matemática temprana en Educación Infantil
Modelling in Science Education and Learning, Vol. 15, Núm. 2, pp. 83-110
-
Understanding Early Mathematical Modelling: First Steps in the Process of Translation Between Real-world Contexts and Mathematics
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 20, Núm. 8, pp. 1719-1742
2021
-
Aprendiendo matemáticas juntos: ¿cuánto mide el intestino?
Uno: Revista de didáctica de las matematicas, Núm. 94, pp. 76-77
-
Argumentación en la matemática escolar infantil: Análisis de una actividad TEM usando la Situación Argumentativa en Conexión Interdisciplinar
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 20, pp. 141-159
-
Creando los primeros modelos matemáticos: Análisis de un ciclo de modelización a partir de un problema real en Educación Infantil
Cadmo, pp. 81-98
-
Introduciendo la Modelización Matemática Temprana en Educación Infantil: un marco para resolver problemas reales
Modelling in Science Education and Learning, Vol. 14, Núm. 1, pp. 33-56
2020
-
Argumentación matemática a través de actividades STEAM en educación infantil
Epsilon: Revista de la Sociedad Andaluza de Educación Matemática "Thales", Núm. 104, pp. 45-57
-
Mujeres jóvenes, decisiones y procesos de tránsito en el nuevo emprendimiento rural
Espacios rurales y retos demográficos: una mirada desde los territorios de la despoblación: ColoRural 2020, III Coloquio Internacional de Geografía Rural (Grupo de Didáctica de la Geografía (AGE)), pp. 597-612
2019
-
Ampliando los conocimientos matemáticos en Educación Infantil: la incorporación de la probabilidad
REXE: Revista de estudios y experiencias en educación, Vol. 18, Núm. 36, pp. 225-240
-
Descubriendo la medida en un contexto de interacción, negociación y diálogo: un estudio de caso en Educación Infantil
PNA: Revista de investigación en didáctica de la matemática, Vol. 14, Núm. 1, pp. 1-21
2018
-
Jóvenes, Innovación y Re-Ruralización: Una lectura de género en el medio rural post-crisis
Nuevas realidades rurales en tiempos de crisis: territorios, actores, procesos y políticas : XIX Coloquio de Geografía Rural de la Asociación de Geógrafos Españoles y II Coloquio Internacional de Geografía Rural (Universidad de Granada), pp. 33-45
-
Land Art Math
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 7, Núm. 1, pp. 1-11
-
Prácticas de medida en Educación Infantil desde la perspectiva de la Educación Matemática Realista
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 7, Núm. 2, pp. 24-37
-
Transition to adulthood from foster care in Spain: A biographical approach
Children and Youth Services Review, Vol. 89, pp. 54-61