Publikationen, an denen er mitarbeitet MARIA JOSE MENDEZ LOIS (102)

2024

  1. A educación emocional e o seu sentido pedagóxico: pasado e devir en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 451-464

  2. Urgencia Ético-Ambiental: Pedagogías Ecoanimalistas y Formación de Profesionales de la Educación

    Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 13-29

2023

  1. Alfabetización del profesorado en pedagogías feministas: ¿reto o necesidad?

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 482-499

  2. Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir

    Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 795-810

  3. Discontinuidades en el trabajo por razón de género

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  4. Pedagogías feministas en la universidad, ¿realidad o utopía?: Un análisis de la formación de las profesionales y los profesionales del ámbito educativo

    Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 49-64

  5. ¿Es probable sufrir acoso en la academia?: percepciones de la comunidad universitaria

    Aula abierta, Vol. 52, Núm. 2, pp. 195-202

2022

  1. Aportaciones de la musicoterapia educativa a la adquisición de habilidades comunicativas y su influencia en otras áreas del desarrollo infantil. Estudio de un caso con epilepsia.

    Revista Internacional de Educación Musical, Núm. 10, pp. 15-23

  2. Coeducar na escola do século XXI reflexións e propostas educativas

    Servizo de Publicacións e Intercambio Científico

  3. La acción tutorial en formación profesional

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 187-212

  4. Necesidades de orientación profesional en Galicia: a idade como factor condicionante

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

2021

  1. Avaliación diagnóstica da discriminación por diversidade sexual e de xénero entre o PAS da USC

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Educación emocional y enfermedad infantil: Investigación e intervención en contextos pediátricos

    La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  3. La educación emocional en el siglo XXI

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. PONENCIA 4. Educación emocional y enfermedad infantil: investigación e intervención en contextos pediátricos

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. Violencia de género en entornos virtuales: una aproximación a la realidad adolescente

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 55, pp. 509-532

2020

  1. Conquistar a coeducación: un reto para a universidade

    Revista galega de educación, Núm. 77, pp. 32-34

  2. Estudio evaluativo de la discriminación por diversidad sexual y de género en la USC

    Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació

  3. Innovación coeducativa y prevención de la violencia de género desde el currículum del grado de maestra/o en educación primaria

    Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 79-88

  4. La coeducación de las emociones y los sentimientos como vía para la construcción de una comunidad inclusiva

    Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)