Publicaciones en las que colabora con Cosme Jesús Gómez Carrasco (22)

2023

  1. History education and democracy

    Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness (Taylor & Francis), pp. 13-24

  2. Introduction: re-imagining the teaching of Europeanhistory from historical thinking and civic engagement

    Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness (Taylor & Francis), pp. 1-10

  3. Memoria democrática y temas controvertidos de la enseñanza de la historia: Pasado, presente y futuro

    Memoria democrática en Castilla-La Mancha: Una historia en construcción (Cuarto Centenario), pp. 21-46

2020

  1. Educación histórica: qué se ha investigado y qué se investiga

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 100, pp. 15-21

  2. Educación para la ciudadanía y educación histórica. Un análisis bibliométrico (2007-2017)

    Ciencias sociales, ciudadanía y sociedad digital: reflexiones desde la educación (Trea), pp. 57-74

  3. Tendencias emergentes en la producción académica de educación histórica

    Revista de educación, Núm. 389, pp. 211-242

  4. Trainee teachers' perceptions of history teaching and the critical education of citizenship

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 238-262

2018

  1. Historical thinking, causal explanation and narrative discourse in trainee teachers in Spain

    Historical Encounters, Vol. 5, Núm. 1, pp. 16-30

  2. Narrar ¿y argumentar? las historias de España: análisis narrativo y fuentes de conocimiento en los futuros docentes de educación primaria

    Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 141-156

2017

  1. Educación histórica y desarrollo de competencias

    Enseñanza de la historia y competencias educativas (Graó), pp. 7-22

  2. Enseñanza de la historia y competencias educativas

    Graó

  3. Las competencias históricas en el horizonte: propuestas presentes y perspectivas de futuro

    Enseñanza de la historia y competencias educativas (Graó), pp. 215-234