Educación históricaqué se ha investigado y qué se investiga

  1. Cosme J. Gómez Carrasco 1
  2. Ramón López Facal 2
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

ISSN: 1133-9810

Ano de publicación: 2020

Número: 100

Páxinas: 15-21

Tipo: Artigo

Outras publicacións en: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia

Resumo

Este artículo presenta una aproximación a las investigaciones sobre educación histórica que se han publicado en los últimos años, reflejando en qué medida esta materia ha ido evolucionando y configurando un campo de conocimientos que se está articulando en torno a dos conceptos: pensamiento histórico y conciencia histórica.