Departamento de Didácticas Aplicadas
Departamento
Juan
Diaz Godino
Publicacións nas que colabora con Juan Diaz Godino (16)
2023
-
Onto-semiotic Analysis of Diagrammatic Reasoning
International Journal of Science and Mathematics Education, Vol. 21, Núm. 5, pp. 1495-1520
2022
-
SPANISH RESEARCH ON MATHEMATICS EDUCATION
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Spanish research on mathematics education
Proceedings of the 45th Conference of the International Group for the Psychology of Mathematics Education (Servicio de Publicaciones), pp. 223-254
2019
-
Skill levels on visualization and spatial reasoning in pre-service primary teachers
Universal Journal of Educational Research, Vol. 7, Núm. 12, pp. 2647-2661
2018
-
Análisis epistémico y cognitivo de una tarea de visualización en el espacio bidimensional
REDIMAT, Vol. 7, Núm. 3, pp. 251-279
-
Desarrollo de la competencia de análisis ontosemiótico de futuros profesores de matemáticas
Revista complutense de educación, Vol. 29, Núm. 4, pp. 1109-1131
2016
-
Análisis de la actividad matemática mediante dos herramientas teóricas: Registros de representación semiótica y configuración ontosemiótica
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 10, pp. 91-110
-
Recognition of practices, objects, and processes in solving mathematical tasks: a mathematics teacher's competence
Investigacion en educacion matematica xx
-
Reconocimiento de prácticas, objetos y procesos en la resolución de tareas matemáticas: Una competencia del profesor de matemáticas
Investigación en Educación Matemática XX
2015
-
Diseño de un cuestionario para evaluar conocimientos didáctico-matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 33, Núm. 1, pp. 127-150
-
Evaluación de conocimientos didáctico - matemáticos sobre razonamiento algebraico elemental de futuros maestros
Revista de educación, Núm. 370, pp. 199-228
2014
-
Ingeniería didáctica para desarrollar el sentido algebraico de maestros en formación
Avances de investigación en educación matemática: AIEM, Núm. 5, pp. 25-48
2013
-
Conocimiento especializado de futuros maestros de primaria sobre visualización de objetos tridimensionales
Investigación en Educación Matemática XVII
2012
-
Razonamiento geométrico y visualización espacial desde el punto de vista ontosemiótico
Bolema - Mathematics Education Bulletin, Vol. 26, Núm. 42 A, pp. 39-63
2011
-
Tareas para el desarrollo de habilidades de visualización y orientación espacial
Números: Revista de didáctica de las matemáticas, Núm. 77, pp. 99-117
2010
-
¿Cuánto suman los ángulos interiores de un triángulo?. Conocimientos puestos en juego en la realización de una tarea metemática
Investigación en educación matemática XIV