MILENA
VILLAR VARELA
Profesora ayudante doctora
MARIA JOSE
MENDEZ LOIS
Investigadora en el periodo 2006-2022
Publicaciones en las que colabora con MARIA JOSE MENDEZ LOIS (32)
2024
-
A educación emocional e o seu sentido pedagóxico: pasado e devir en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 451-464
-
Urgencia Ético-Ambiental: Pedagogías Ecoanimalistas y Formación de Profesionales de la Educación
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), Vol. 13, Núm. 1, pp. 13-29
2023
-
Alfabetización del profesorado en pedagogías feministas: ¿reto o necesidad?
Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 482-499
-
Cuerpos en vínculo en un círculo virtual de cuidados: Una experiencia de pedagogía feminista del sentir
Soñar grande es soñar juntas: en busca de una educación crítica e inclusiva (Octaedro), pp. 795-810
-
Pedagogías feministas en la universidad, ¿realidad o utopía?: Un análisis de la formación de las profesionales y los profesionales del ámbito educativo
Educar, Vol. 59, Núm. 1, pp. 49-64
-
¿Es probable sufrir acoso en la academia?: percepciones de la comunidad universitaria
Aula abierta, Vol. 52, Núm. 2, pp. 195-202
2022
-
Coeducar na escola do século XXI reflexións e propostas educativas
Servizo de Publicacións e Intercambio Científico
-
La acción tutorial en formación profesional
Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 187-212
-
Necesidades de orientación profesional en Galicia: a idade como factor condicionante
Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019
2021
-
Violencia de género en entornos virtuales: una aproximación a la realidad adolescente
Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 55, pp. 509-532
2020
-
Conquistar a coeducación: un reto para a universidade
Revista galega de educación, Núm. 77, pp. 32-34
-
Estudio evaluativo de la discriminación por diversidad sexual y de género en la USC
Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació
-
Innovación coeducativa y prevención de la violencia de género desde el currículum del grado de maestra/o en educación primaria
Educación para el Bien Común: hacia una práctica crítica, inclusiva y comprometida socialmente (Octaedro), pp. 79-88
-
Rompiendo estereotipos sexuales y de género: apostando por una universidad incluyente
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2019
-
Prevendo desigualdades de xénero. Proposta coeducativa para profesorado de educación primaria
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Violencia adolescente nas redes sociais por apartarse da normatividade sexual feminina
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Violencia adolescente nas redes sociais por transgredir a heteronormatividade sexual obrigatoria
(Re)construíndo o coñecemento: A Coruña, 14 de xuño de 2019
-
¿Son las emociones un ingrediente del éxito educativo?
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 105-125
2018
-
Los centros coeducativos ante la violencia de género en las redes sociales
Violencia de género en entornos virtuales (Octaedro), pp. 151-165
2017
-
A coeducación no sistema educativo español: reflexións e propostas.
Atlánticas: revista internacional de estudios feministas, Vol. 2, Núm. 1, pp. 192-215