Publicacións (80) Publicacións de LAURA MARIA VARELA CRESPO

2023

  1. A Educación Social en Galicia: desenvolvemento profesional, académico e científico

    Sarmiento: Revista Galego-Portuguesa de Historia da Educación, Vol. 27, pp. 105-124

  2. Derecho al ocio de la infancia y ocio familiar en el confinamiento: aprendizajes y desafíos

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 43, pp. 47-60

2022

  1. Condiciones de vida y pobreza multidimensional: un marco para el análisis del bienestar de la infancia en España

    Revista austral de ciencias sociales, Núm. 43, pp. 45-65

  2. Educar y acompañar en tiempos de pandemia: Una mirada desde los servicios sociales

    Justicia social Género e intervención socioeducativa. Volumen II. Actualidad e intervención socioeducativa en distintos contextos (Pirámide), pp. 789-798

  3. Entre la escuela y los servicios sociales: Una revisión sistematizada desde la Pedagogía-Educación social

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  4. La educación social y la infancia vulnerable: lecturas y aprendizajes en las aulas universitarias

    Investigación e innovación sobre inclusión e intervención socioeducativa (Dykinson), pp. 1129-1144

  5. Las políticas públicas frente a la pobreza infantil: un análisis de la situación en Galicia

    Participación, innovación y emprendimiento en la escuela (Dykinson), pp. 379-386

  6. Profesionais de acción sociocultural local: Superar eivas e recoñecer o seu labor

    Revista galega de educación, Núm. 82, pp. 17-20

  7. Relación escuela y servicios sociales: La educación como bienestar compartido

    Transformando la educación a través del conocimiento (Octaedro), pp. 1310-1320

  8. Social Pedagogy and Community Netwoeks: Global Coexistence in Pandemic Times

    Remanking Communities and Adult Learning: Social and Community-based Learning, New Forms of Knowledge and Action for Change (Brill Sense), pp. 228-241

  9. Social Pedagogy and Community Networks

    Remaking Communities and adult learning (Brill), pp. 228–241

2021

  1. Análisis DAFO del quehacer profesional de la Educación Social en los servicios sociales: posibilidades y límites

    Revista complutense de educación, Vol. 32, Núm. 2, pp. 217-226

  2. La educación social en la escuela: un análisis de la formación universitaria

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. La educación social en la escuela: un análisis de la formación universitaria

    La educación en red. Realidades divesas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas

  4. The influence of gender and family educational background on leisure satisfaction among Spanish adolescents

    International Journal of Adolescence and Youth, Vol. 26, Núm. 1, pp. 391-404

  5. The mirage of conciliation: Difficulties and strategies for the organization of daily routines for families with children in primary education in galicia

    Education Policy Analysis Archives, Vol. 29

2020

  1. Educar y acompañar en tiempos de pandemia: una mirada desde los servicios sociales

    Acción social y educativa para la inclusión y reinserción desde el contexto penitenciario: Libro de Actas del IV Congreso CIASE 2020 : 02 y 03 de diciembre de 2020

  2. El ocio en el medio natural como promotor de la conexión emocional con la naturaleza. Un estudio en clave ambiental con adolescentes pontevedreses (Galicia-España)

    Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, Vol. 57, Núm. 2, pp. 6

  3. La educación familiar del ocio: una responsabilidad compartida

    Tiempos, educación y ocio en una sociedad de redes (Octaedro), pp. 123-138

  4. Perfiles de ocio deportivo en jóvenes españoles (15-20 años): un análisis de género

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 37, pp. 419-426