Publicacións (82) Publicacións de JOSE SOENGAS PEREZ

2024

  1. Journalism, Digital Media and the Fourth Industrial Revolution

  2. Nuevos medios de comunicación nativos digitales: de la explosión a la especialización y la creación de comunidades. El caso de GCiencia

    IX Congreso Internacional de la AE-IC Comunicación e Innovación Sostenible (Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), U.A.B. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat), pp. 1026-1049

  3. Nuevos medios de comunicación nativos digitales: de la explosión a la especialización y la creación de comunidades. El caso de GCiencia

    Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España

  4. Paco García, humanista y observador

    Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 231-232

  5. The Fourth Industrial Revolution: Implications for Journalism and the Media

    Journalism, Digital Media and the Fourth Industrial Revolution, pp. 1-12

2023

  1. Consumption of information and citizen’s perception of the sources consulted during the Covid-19 pandemic: A study of the situation based on opinion polls

    El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 4

  2. Daily Podcasts: The Challenge of Producing Journalistic Audio Content Beyond the Radio

    Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 215-227

  3. Daily podcasts: The challenge of producing journalistic audio content beyond the radio

    Blurring boundaries of journalism in digital media: new actors, models and practices (Springer Nature Switzerland AG), pp. 215-227

  4. La credibilidad de los informativos de la televisión pública en España

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 73-84

  5. Radio crossmedia y radio híbrida: la nueva forma de informarse y entretenerse en el escenario digital

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 81

2022

  1. Big Data and Disinformation: Algorithm Mapping for Fact Checking and Artificial Intelligence

    Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 123-135

  2. Big Data and disinformation: algorithm mapping for fact checking and artificial intelligence

    Total journalism: Models, techniques and challenges (Springer Suiza), pp. 123-135

  3. Co-creation in North American and European digital native media: Web, social networks and offline spaces

    Journalism, Vol. 23, Núm. 9, pp. 1955-1974

  4. La difusión de audio on-demand en las plataformas de podcast de las emisoras de radio (Radio Galega)

    La comunicación desde una perspectiva global: El camino hacia la alfabetización mediática (Fragua), pp. 123-134

  5. La televisión educativa en España: la oferta de Atresmedia, Mediaset y RTVE

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 203-221

  6. Nuevos Medios, automatización y actores periféricos en el Periodismo

    Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 80

  7. Periodistas polivalentes y periodistas especializados

    Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 7, pp. 233-245

  8. Polarización política, populismo y discursos antagónicos en América Latina: análisis de los debates presidenciales de Chile (2021), Colombia (2022) y Brasil (2022)

    Marco: revista de márketing y comunicación política, Núm. 8, pp. 43-67

2021

  1. El papel de la prensa chilena en contextos de emergencia sanitaria. Tratamiento informativo del COVID-19 en el diario digital El Mercurio

    Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 136, pp. 153-165