JOSE
SOENGAS PEREZ
Catedrático de universidade
Publicacións (73) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2023
-
Consumption of information and citizen’s perception of the sources consulted during the Covid-19 pandemic: A study of the situation based on opinion polls
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 4
-
Daily Podcasts: The Challenge of Producing Journalistic Audio Content Beyond the Radio
Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 215-227
-
La credibilidad de los informativos de la televisión pública en España
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 73-84
-
Radio crossmedia y radio híbrida: la nueva forma de informarse y entretenerse en el escenario digital
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 81
2022
-
Big Data and Disinformation: Algorithm Mapping for Fact Checking and Artificial Intelligence
Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 123-135
-
Big Data and disinformation: algorithm mapping for fact checking and artificial intelligence
Total journalism: Models, techniques and challenges (Springer Suiza), pp. 123-135
-
Co-creation in North American and European digital native media: Web, social networks and offline spaces
Journalism, Vol. 23, Núm. 9, pp. 1955-1974
-
La difusión de audio on-demand en las plataformas de podcast de las emisoras de radio (Radio Galega)
La comunicación desde una perspectiva global: El camino hacia la alfabetización mediática (Fragua), pp. 123-134
-
La televisión educativa en España: la oferta de Atresmedia, Mediaset y RTVE
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 203-221
-
Nuevos Medios, automatización y actores periféricos en el Periodismo
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 80
-
Periodistas polivalentes y periodistas especializados
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 7, pp. 233-245
-
Polarización política, populismo y discursos antagónicos en América Latina: análisis de los debates presidenciales de Chile (2021), Colombia (2022) y Brasil (2022)
Marco: revista de márketing y comunicación política, Núm. 8, pp. 43-67
2021
-
El papel de la prensa chilena en contextos de emergencia sanitaria. Tratamiento informativo del COVID-19 en el diario digital El Mercurio
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 136, pp. 153-165
-
Modelo de análisis para canales de YouTube: aplicación a medios nativos digitales
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 79
-
Percepción social del periodismo en España
adComunica: revista científica de estrategias, tendencias e innovación en comunicación, Núm. 22, pp. 191-210
2020
-
Documentary film mutations for social justice: Introductory reflections
Catalan journal of communication & cultural studies, Vol. 12, Núm. 2, pp. 169-180
-
El editor de audiencias en la comunicación digital
Sociedad digital y empleabilidad en comunicación (Comunicación Social Ediciones y Publicaciones), pp. 165-186
2019
-
Dieta mediática, hábitos de consumo de noticias y desinformación en los universitarios españoles
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 74, pp. 1056-1070
-
Gobernanza de las radiotelevisiones públicas europeas: poder estructural centralizado y politizado
El profesional de la información, Vol. 28, Núm. 6
-
La comunicación en una sociedad hiperconectada: nuevas estrategias del periodismo
La comunicación en el escenario digital: Actualidad, retos y prospectivas (Pearson Educación de Perú), pp. 93-117