JOSE
SOENGAS PEREZ
Catedrático de universidade
Publicacións (82) Publicacións de JOSE SOENGAS PEREZ
2025
-
Periódicosy redes sociales alternativas del Fediverso: estudio de la presencia de medios nativos digitales y matriciales en Mastodon
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 83
2024
- Journalism, Digital Media and the Fourth Industrial Revolution
-
Nuevos medios de comunicación nativos digitales: de la explosión a la especialización y la creación de comunidades. El caso de GCiencia
Comunicación e Innovación Sostenible: Libro de Comunicaciones, IX Congreso Internacional de la AE-IC. Del 28 al 31 de mayo de 2024, Murcia, España
-
Nuevos medios de comunicación nativos digitales: de la explosión a la especialización y la creación de comunidades. El caso de GCiencia
IX Congreso Internacional de la AE-IC Comunicación e Innovación Sostenible (Asociación Española de Investigación de la Comunicación (AE-IC), U.A.B. Departament de Comunicació Audiovisual i Publicitat), pp. 1026-1049
-
Paco García, humanista y observador
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García (Fragua), pp. 231-232
-
The Fourth Industrial Revolution: Implications for Journalism and the Media
Journalism, Digital Media and the Fourth Industrial Revolution, pp. 1-12
2023
-
Consumption of information and citizen’s perception of the sources consulted during the Covid-19 pandemic: A study of the situation based on opinion polls
El profesional de la información, Vol. 32, Núm. 4
-
Daily Podcasts: The Challenge of Producing Journalistic Audio Content Beyond the Radio
Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 215-227
-
Daily podcasts: The challenge of producing journalistic audio content beyond the radio
Blurring boundaries of journalism in digital media: new actors, models and practices (Springer Nature Switzerland AG), pp. 215-227
-
La credibilidad de los informativos de la televisión pública en España
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 76, pp. 73-84
-
Radio crossmedia y radio híbrida: la nueva forma de informarse y entretenerse en el escenario digital
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 81
2022
-
Big Data and Disinformation: Algorithm Mapping for Fact Checking and Artificial Intelligence
Studies in Big Data (Springer Science and Business Media Deutschland GmbH), pp. 123-135
-
Big Data and disinformation: algorithm mapping for fact checking and artificial intelligence
Total journalism: Models, techniques and challenges (Springer Suiza), pp. 123-135
-
Co-creation in North American and European digital native media: Web, social networks and offline spaces
Journalism, Vol. 23, Núm. 9, pp. 1955-1974
-
La difusión de audio on-demand en las plataformas de podcast de las emisoras de radio (Radio Galega)
La comunicación desde una perspectiva global: El camino hacia la alfabetización mediática (Fragua), pp. 123-134
-
La televisión educativa en España: la oferta de Atresmedia, Mediaset y RTVE
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 25, Núm. 1, pp. 203-221
-
Nuevos Medios, automatización y actores periféricos en el Periodismo
Revista Latina de Comunicación Social, Núm. 80
-
Periodistas polivalentes y periodistas especializados
Espejo de Monografías de Comunicación Social, Núm. 7, pp. 233-245
-
Polarización política, populismo y discursos antagónicos en América Latina: análisis de los debates presidenciales de Chile (2021), Colombia (2022) y Brasil (2022)
Marco: revista de márketing y comunicación política, Núm. 8, pp. 43-67
2021
-
El papel de la prensa chilena en contextos de emergencia sanitaria. Tratamiento informativo del COVID-19 en el diario digital El Mercurio
Cuadernos del Centro de Estudios en Diseño y Comunicación. Ensayos, Núm. 136, pp. 153-165