INMACULADA
MAS ALVAREZ
Investigadora no período 2008-2023
Publicacións (46) Publicacións de INMACULADA MAS ALVAREZ
2023
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Aproximación a las interrogativas de eco desde la fonopragmática: un estudio de corpus
Oralidades ( s ) (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 115-128
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El verbo sentir como predicado de unidades fraseológicas en español y otras lenguas
Comunicación, traducción pedagógica y humanidades digitales en la enseñanza del español como LE/L2/LH (QuiEdit), pp. 257-268
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El verbo «sentir» como predicado de unidades fraseológicas en español y otras lenguas
Comunicación, traducción pedagógica y humanidades digitales (QuiEdit), pp. 257-268
2022
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Estudio contrastivo a partir de la correspondencia mutua de traducción: sentir(se) - (sich) fühlen
La traducción y sus meandros: diversas aproximaciones en el par de lenguas alemán-español (Ediciones Universidad de Salamanca), pp. 343-358
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Herausforderungen bei der Erstellung der multilingualen, korpusbasierten lexikografischen Ressource CombiDigiLex
TEISEL. Tecnologías para la investigación en segundas lenguas, Vol. 1
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O uso de traducións en estudos de lingüística contrastiva: o método de análise de correspondencia mutua de tradución
Á volta da tradución
2021
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A materia Lingüística en Nós: tras os rastros dixitais
Nós e o mundo, o mundo e Nós: a Facultade de Filoloxía da USC no centenario da revista (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 55-75
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Emoticonos y expresión de los sentimientos: ¿Nuevas metodologías en la enseñanza de ELE?
Internacionalización y enseñanza del español como lengua extranjera: plurilingüismo y comunicación intercultural (ASELE), pp. 1212-1233
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Las formas de tratamiento en español: visión panorámica y sinóptica
Redefinir la enseñanza-aprendizaje del español LE/L2. Propuestas de cambio e innovación
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Las formas de tratamiento en español: visión panorámica y sinóptica
Redefinir la enseñanza-aprendizaje del español LE/L2. Propuestas de cambio e innovación (Octaedro), pp. 191-210
2019
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En torno al concepto de perfil combinatorio
Corpus y construcciones: perspectivas hispánicas (Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións), pp. 121-146
2018
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Los corpus de aprendices: un terreno en expansión para la enseñanza de español
As línguas estrangeiras no ensino superior (Faculdade de Letras), pp. 35-55
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L’expression des émotions et l’éveil aux langues dans la formation initiale des enseignants
Formation et compétences plurilingues (WERSET- Uniwersitet Warszawski), pp. 107-116
2017
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La enseñanza de la lexicografía del español en la universidad: una renovación necesaria.
Cauce: Revista Internacional de Filología, Comunicación y sus Didácticas, Núm. 40, pp. 17-27
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Léxico disponible en el alumnado de español en la enseñanza superior en Oporto: propuestas para su análisis
Investigaciones actuales en Lingüística. Vol, VI: Aplicaciones de la Lingüística (Universidad de Alcalá. Servicio de Publicaciones), pp. 93-111
2016
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ACTIVITES D'EVEIL AUX LANGUES DANS LA FORMATION DES ENSEIGNANTS EN GALICE (ESPAGNE). COMMENT INTEGRER LA DIVERSITE LINGUISTIQUE A L'ECOLE MATERNELLE?
Langues minoritaires locales et éducation à la diversité. Des dispositifs didactiques à l'épreuve (L'Harmattan), pp. 31-47
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El Trabajo de Fin de Grado en las titulaciones de "Lengua y literatura"
Nuevos escenarios en la docencia universitaria (Educación), pp. 409-414
2015
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La obra de Ángela Ruiz Robles: innovación educativa y enseñanza de la gramática
Horizontes científicos y planificación académica en la Didáctica de Lenguas y Literaturas (Edições HÚMUS), pp. 459-476
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Las formas pronominales de tratamiento: un tema central en la enseñanza del español
Tinta china. Revista de la Consejería de Educación en China, Vol. 10/2015, pp. 4-8
2014
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Avances y retos en la aplicación de la metodología de los estudios de disponibilidad léxica en la enseñanza de ELE
Actas del II Congreso Internacional Nebrija en Lingüística Aplicada a la Enseñanza de Lenguas: en camino hacia el plurilingüismo : 26-28 de junio de 2014