ZELTIA
MARTINEZ LOPEZ
Profesora axudante doutora
CAROLINA
TINAJERO VACAS
Profesora titular de universidade
Publicacións nas que colabora con CAROLINA TINAJERO VACAS (19)
2024
-
Adaptation and academic achievement of Portuguese Engineering students in the first year of Polytechnic Higher Education
Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 37, Núm. 2
-
Classic and modern models of self-regulated learning: integrative and componential analysis
Frontiers in Psychology, Vol. 15
-
Perceived social support and its relationship with self-regulated learning, goal orientation self-management, and academic achievement
European Journal of Psychology of Education, Vol. 39, Núm. 2, pp. 813-835
-
What are the principal and most effective strategies for motivational self-regulation? A systematic review and meta-analyses
Learning and Individual Differences, Vol. 113
2023
-
ARASAC: una propuesta de investigación en centros públicos de educación secundaria.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Auto-habla dirigida a metas académicas y elección vocacional en estudiantes de educación secundaria.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
Autorregulación del aprendizaje en estudiantes con y sin necesidades específicas de apoyo educativo.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
El apoyo social percibido en la adolescencia tardía durante la pandemia COVID-19
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
-
El papel del apoyo social percibido y el aprendizaje autorregulado en el ajuste de los adolescentes
Bienestar psicológico en la escuela y la familia: Una visión postpandemia (Editorial Síntesis), pp. 171-182
-
Metacognitive and cognitive learning strategies in late adolescents: before and after the COVID-19 outbreak
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OPEN
-
Perceived social support and self-regulated learning: A systematic review and meta-analysis
International Journal of Educational Research Open, Vol. 5
-
The impact of COVID-19 on the adjustment to higher education
EUROPEAN JOURNAL OF PSYCHOLOGY OPEN
2022
2021
-
Self-regulation of academic emotions: recent research and prospective view
Anales de psicología, Vol. 37, Núm. 3, pp. 529-540
2020
-
Perceived social support as a predictor of academic success in Spanish university students
Anales de psicología, Vol. 36, Núm. 1, pp. 134-142
2018
-
CE-241. Género, necesidad de apoyo educativo y metas académicas en alumnado de educación secundaria obligatoria
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings
2015
-
Gender and socioeconomic status differences in university students’ perception of social support
European Journal of Psychology of Education, Vol. 30, Núm. 2, pp. 227-244
2014
-
Apoyo social en universitarios españoles de primer año: propiedades psicométricas del Social Support Questionnaire-Short Form y el Social Provisions Scale
Revista Latinoamericana de Psicología, Vol. 46, Núm. 1, pp. 102-110
2012
-
Adaptación española de la Escala de Aceptación Percibida (PAS) en estudiantes universitarios
Psicothema, Vol. 24, Núm. 3, pp. 483-488