Publications (50)

2022

  1. La innovación e investigación docente en los procesos educativos y contextos de formación profesional

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 151-164

  2. La competencia digital de los futuros docentes de formación profesional: usos y actitudes que determinarán sus prácticas de enseñanza

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 12, pp. 113-126

2021

  1. Nuevos retos, nuevas respuestas educativas. Una experiencia de ApS en el grado de educación social

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. La orientación en formación profesional: funciones y actuaciones

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  3. La innovación educativa en entornos de FP de Galicia: una aproximación a esa gran “des-conocida”

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  4. Motivaciones y expectativas formativas del futuro profesorado técnico de formación profesional en Galicia

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 545-558

  5. La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP: satisfacción y competencia percibida en tiempos de crisis

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 193-209

  6. InMedia: una metodología para el audiovisual participativo europeo con orientación inclusiva

    Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 4, Núm. 15, pp. 152-161

  7. Covid-19 and non-attendance academic activity: Perceptions of vocational training students in galicia-spain

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 51, Núm. 51, pp. 59-74

  8. A innovación na formación profesional en Galicia: proxectos relevantes e iniciativas con potencial didáctico e de transferencia

    Innovación educativa, Núm. 31, pp. 10

  9. A innovación na Formación Profesional: que, como e quen innova en Galicia

    Revista galega de educación, Núm. 79, pp. 24-26

2020

  1. Inserción laboral y diversidad funcional: un estudio compostelano con perspectiva de género

    Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 3, Núm. 13, pp. 110-120

2019

  1. La escuela de ayer, hoy y mañana. Claves y desafíos. Fernández Tilve, Mª Dolores y Fernández Suárez, Gonzalo F. (coord.) Dykinson Madrid, 2016

    Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, Núm. 26, pp. 94-95

  2. O proceso de implantación da FP dual Galicia e España: unha análise bibliográfica

    Formación en alternancia: a Formación Profesional Dua (Servizo de Publicacións e Intercambio Científico), pp. 13-40

  3. Balance de las necesidades formativas demandadas por mujeres que cursan o que han cursado ciclos de FP en familias profesionales masculinizadas: el caso de Galicia

    Educar, Vol. 55, Núm. 1, pp. 251-272

2018

  1. La representación de la diversidad social en los materiales didácticos digitales

    @tic. revista d'innovació educativa, Núm. 20, pp. 63-71

2017

  1. Cómo se constrúen as Traxectorias Formativas e de Inserción Laboral das mulleres nas familias profesionais masculinizadas de Formación Profesional

    Vulnerabilidade, formación para o traballo, orientación e comunidade na eurorrexión Galicia-Norte de Portugal

  2. La formación en liderazgo de las alumnas de TCAE en el IES Lamas de Abade: Realidad y prespectivas profesionales

    Ser jovem, ser trabalhador: incertezas, desafíos, respostas : a importância da educação, da formação e do emprego dos jovens na construção dos projetos pessoais e no desenvolvimento social e humano (Instituto do Emprego e Formação Profissional. Delegaçao Regional do Norte), pp. 149-155

  3. Recursos digitales en formación profesional: características y desarrollo en Galicia

    Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, Núm. 299, pp. 85-92

  4. Adolescencia digitalizada: una mirada desde la pedagogía

    Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 2, Núm. 5, pp. 29-31