Publikationen (67) Publikationen, an denen Forscher/innen teilgenommen haben

2023

  1. A competencia de emprendemento dende unha perspectiva de xénero: un estudo de caso en ciclos de Administración e Xestión

    (Des)continuidades: no tempo, nos modos, no trabalho, na formação e na orientação: 22º Congreso Internacional de Formação para o Trabalho Norte de Portugal-Galiza, 22 e 23 de setembro de 2022

  2. La brecha digital de género en la FP del siglo xxi: Visibilizando dimensiones sociales, educativas y laborales sin resolver

    La formación profesional para la empresa y la sociedad del siglo XXI: puntos críticos (Aranzadi), pp. 199-232

  3. La innovación educativa en Formación Profesional: el caso del CIFP Carlos Oroza como nodo local de proyectos de innovación en educación técnico-cívica

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 63-82

  4. Materiales y recursos digitales en infantil: la respuesta docente

    Infanci@ digit@l: los recursos educativos digitales en educación infantil (Graó), pp. 85-96

  5. Metodologías docentes innovadoras:: Un referente clave para la formación profesional del siglo XXI

    La formación profesional para la empresa y la sociedad del siglo XXI: puntos críticos (Aranzadi), pp. 349-388

2022

  1. A formación profesional para o emprego e a inserción laboral dos maiores de 45 anos no sector de construción

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

  2. Agenda 2030 y retos globales: el papel de la formación a lo largo de la vida

    Poboación produtiva maior: a formación e a orientación na empregabilidade e mobillidade do talento senior fronte ao idadismo no emprego: actas do 21 Congreso Internacional de Galicia e Norte de Portugal de Formación para o Traballo, Santiago de Compostela 19,20 e 21 de setembro 2019

  3. La competencia digital de los futuros docentes de formación profesional: usos y actitudes que determinarán sus prácticas de enseñanza

    Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 12, pp. 113-126

  4. La innovación e investigación docente en los procesos educativos y contextos de formación profesional

    Desafíos para la formación inicial del profesorado técnico de formación profesional y claves para el éxito (Dykinson), pp. 151-164

  5. Las competencias del profesorado técnico de formación profesional en Galicia

    Experiencias e investigaciones en contextos educativos (Dykinson), pp. 321-333

2021

  1. A innovación na Formación Profesional: que, como e quen innova en Galicia

    Revista galega de educación, Núm. 79, pp. 24-26

  2. A innovación na formación profesional en Galicia: proxectos relevantes e iniciativas con potencial didáctico e de transferencia

    Innovación educativa, Núm. 31

  3. Competencia Digital Docente del profesorado de FP de Galicia

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 61, pp. 165-197

  4. Covid-19 and non-attendance academic activity: Perceptions of vocational training students in galicia-spain

    Revista Lusofona de Educacao, Vol. 51, Núm. 51, pp. 59-74

  5. Creación de materiales didácticos digitales y uso de tecnologías por parte de los docentes de Primaria: Un estudio de casos

    Revista Iberoamericana de Educación, Vol. 85, Núm. 1, pp. 39-60

  6. InMedia: una metodología para el audiovisual participativo europeo con orientación inclusiva

    Revista Internacional de Comunicación y Desarrollo (RICD), Vol. 4, Núm. 15, pp. 152-161

  7. La formación inicial y continua del cuerpo docente de FP: satisfacción y competencia percibida en tiempos de crisis

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 24, Núm. 2, pp. 193-209

  8. La innovación educativa en entornos de FP de Galicia: una aproximación a esa gran “des-conocida”

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  9. La orientación en formación profesional: funciones y actuaciones

    Buena orientación, buena elección: II Congreso Internacional de Orientación Universitaria

  10. Motivaciones y expectativas formativas del futuro profesorado técnico de formación profesional en Galicia

    Investigación educativa en contextos de pandemia (Dykinson), pp. 545-558