MARIA PILAR
JIMENEZ ALEIXANDRE
Investigadora no período 1996-2022
BLANCA
PUIG MAURIZ
Profesora titular de universidade
Publicacións nas que colabora con BLANCA PUIG MAURIZ (15)
2018
-
La pérdida de polinizadores: una propuesta de diseño didáctico para maestros de primaria en formación
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales
2017
-
Learning Gene Expression Through Modelling and Argumentation: A Case Study Exploring the Connections Between the Worlds of Knowledge
Science and Education, Vol. 26, Núm. 10, pp. 1193-1222
2015
-
El modelo de expresión de los genes y el determinismo en los libros de texto de ciencias
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 12, Núm. 1, pp. 55-65
2013
-
El papel de la argumentación en la clase de ciencias
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 75, pp. 85-90
-
Uso de pruebas sobre el modelo de expresión de los genes en distintos contextos auténticos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 2843-2846
2012
-
Argumentación en el aula: dos unidades didácticas
Danú
-
Argumentation, evidence evaluation and critical thinking
Second International Handbook of Science Education (Springer Netherlands), pp. 1001-1015
-
Unha unidade didáctica de argumentación e uso de probas sobre o modelo de expresión dos xenes
Boletín das ciencias, Año 25, Núm. 76, pp. 75-77
2010
-
A transposición didáctica: unha ferramenta de deseño de unidades didácticas para promover a competencia científica
Boletín das ciencias, Año 23, Núm. 71, pp. 173
-
Argumentación y evaluación de explicciones causales en ciencias: el caso de la inteligencia
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 63, pp. 11-18
2009
-
As ideas de Darwin na sociedade galega 150 anos despois: está vivo o chamado "darwinismo" social?
O darwinismo e Galicia (Servicio de Publicaciones e Intercambio Científico), pp. 271-288
-
Dificultades en la evaluación de pruebas sobre determinismo biológico en la ESO y la universidad
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1041-1043
-
O proxecto "Mind the Gap": a indagación e o uso de probas na aula
Boletín das ciencias, Año 22, Núm. 68, pp. 99-100
-
¿Cómo aprende el alumnado a usar y evaluar pruebas?
Aula de innovación educativa, Núm. 186, pp. 10-12
2008
-
As representacións do alumnado de secundaria sobre a existencia ou non de diferenzas xenéticas de intelixencia entre as "razas" humanas
Boletín das ciencias, Año 21, Núm. 66, pp. 35-37