El papel de la argumentación en la clase de ciencias
ISSN: 1133-9837
Ano de publicación: 2013
Número: 75
Páxinas: 85-90
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales
Referencias bibliográficas
- CRUJEIRAS PÉREZ, B.; JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.P. (2012): «Participar en las prácticas científicas: Aprender sobre la ciencia diseñan do un experimento sobre pastas de dientes». Alambique. Didáctica de las Ciencias Experimentales, núm. 72, pp. 12-19.
- HERSHEY, D. (2003): «Misconceptions about van Helmont's willow experiment». Plant Science Bulletin, vol. 49(3), pp. 78-83.
- JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.P. (2010): 10 Ideas clave: Competencias en argumentación y uso de pruebas. Barcelona. Graó.
- JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.P. (2011): «Argumentación y uso de pruebas: construcción, evaluación y comunicación de explicaciones en biología y geología», en CAÑAL, P. (coord.): Didáctica de la biología y la geología. Barcelona. Graó, pp 129-149.
- JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.P. y otros (2009): Actividades para trabajar el uso de pruebas y la argumentación en ciencias. Santiago de Compostela. Danú. También disponible en línea en: <www.rodausc.eu>.
- NATIONAL RESEARCH COUNCIL (NRC) (2012): A framework for K-12 science education: Practices, cross-cutting concepts and core ideas. Washington (DC). The National Academies Press.
- PUIG, B.; BRAVO TORIJA, B.; JIMÉNEZ ALEIXANDRE, M.P. (2012): Argumentación en el aula: Dos unidades didácticas. Santiago de Compostela: Danú. También disponible en línea en: <www.rodausc.eu>.
- «Real Decreto 1631/2006 por el que se establecen las enseñanzas mínimas de la Educación Secundaria Obligatoria». Boletín Oficial del Estado (5 enero 2007), núm. 5, pp. 677-773.