Publicacións (87) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2023

  1. AI literacy in K-12: a systematic literature review

    International Journal of STEM Education, Vol. 10, Núm. 1

  2. Aprendizaje-servicio e innovación educativa en la universidad: una experiencia interdisciplinar en torno al discurso de odio

    Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa (Dykinson), pp. 121-128

  3. Multigrade classrooms: Advantages, difficulties and proposals for improvement expressed by teachers in Galicia-Spain

    Revista Portuguesa de Educacao, Vol. 36, Núm. 2

  4. Teachers’ Digital Competence. The Case of the University System of Galicia

    NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 62-76

2022

  1. ATS-STEM: Global Teaching Methodology to Improve Competences of Secondary Education Students

    Sustainability (Switzerland), Vol. 14, Núm. 12

  2. Alfabetización mediática crítica para mejorar la competencia del alumnado

    Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, Núm. 70, pp. 47-57

  3. Competencias para afrontar el ciberacoso en los centros de Educación Secundaria: una aproximación a las necesidades de directores/as y docentes

    Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 80, pp. 1-13

  4. Computación en la Nube y Software Abierto para la Escuela Rural Europea

    Pixel-Bit: Revista de medios y educación, Núm. 64, pp. 105-138

  5. Experiencias de aprendizaje STEM en educación secundaria obligatoria: evolución de competencias del alumnado en clave de género

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  6. La tecnología educativa y el desafío de la formación en red

    La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 63-86

  7. Las tecnologías emergentes como herramientas de apoyo en el Practicum de la formación inicial del profesorado

    Actas - I International Congress: Education and Knowledge

  8. Protección de datos personales en la universidad: Hábitos, actitudes y conocimiento del profesorado

    Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 16

2021

  1. DLAB2: Innovación y tecnología para fomentar el cambio social en escolares europeos

    Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC

  2. DLAB2: aprendizaje digital más allá de las fronteras

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  3. DLAB2: innovación educativa con TIC para una vida saludable de los escolares europeos

    Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 10, Núm. 1, pp. 63-70

  4. La innovación en la escuela rural: computación en la Nube para la comunidad escolar conectada

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  5. Nuevas competencias digitales en estudiantes potenciadas con el uso de Realidad Aumentada. Estudio Piloto

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 1, pp. 137-157

2020

  1. Actitudes y uso de Internet y redes sociales en estudiantes universitarios/as de Galicia: implicaciones personales y sociales

    Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 28, pp. 145-160

  2. Capacitar y motivar a las niñas para su participación futura en el sector TIC: Propuesta de cinco países

    Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 6, Núm. 2, pp. 115-127

  3. Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia.

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 1, pp. 103-120