DLAB2innovación educativa con TIC para una vida saludable de los escolares europeos

  1. Lorena Casal-Otero 1
  2. Beatriz Cebreiro 1
  3. Carmen Fernández-Morante 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Revista de innovación y buenas prácticas docentes

ISSN: 2531-1336

Ano de publicación: 2021

Volume: 10

Número: 1

Páxinas: 63-70

Tipo: Artigo

DOI: 10.21071/RIPADOC.V10I1.13265 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso aberto editor

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Resumo

Elproyecto europeo competitivo Digital Learning Across Boundaries 2 (DLAB2)se centra en el diseño de una formación innovadora para que el alumnado europeo de Educación Primaria sea el protagonista del cambio social utilizando las tecnologías como herramientas. El primer año del proyecto (2019-20) tuvo como objetivo la formación de los alumnos/as de los distintos centros educativos europeos como agentes de cambio,capaces de generar hábitos de vida saludable entre iguales apoyándose en el uso de diferentes tecnologías. En el proyecto participaron maestros/as en activo, estudiantes de formación inicial del profesorado (Grado de Educación Primaria) y profesorado de las Facultades de Educación (formadores del profesorado). Tras la experimentación de la propuestadel año 1,se indagó el impacto generado en los escolares. La metodología de investigación aplicada es cualitativa empleando instrumentos de observación, incidentes críticos, registros audiovisuales y entrevistas. La experiencia ha resultado muy satisfactoria para los escolares que consideran que, tras su participación en el proyecto, son más conscientes de la necesidad de tener una vida más saludable y,además, comprenden la importancia de convertirse en agentes que motivan que otros iguales adquieran unavida más sana.

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