LORENA
CASAL OTERO
Profesora contratada doutora
BEATRIZ
CEBREIRO LOPEZ
Profesora titular de universidade
Publicacións nas que colabora con BEATRIZ CEBREIRO LOPEZ (20)
2023
-
Teachers’ Digital Competence. The Case of the University System of Galicia
NAER: Journal of New Approaches in Educational Research, Vol. 12, Núm. 1, pp. 62-76
2022
-
Protección de datos personales en la universidad: Hábitos, actitudes y conocimiento del profesorado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 26, Núm. 3, pp. 16
-
Competencias para afrontar el ciberacoso en los centros de Educación Secundaria: una aproximación a las necesidades de directores/as y docentes
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, Núm. 80, pp. 1-13
2021
-
DLAB2: aprendizaje digital más allá de las fronteras
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
DLAB2: Innovación y tecnología para fomentar el cambio social en escolares europeos
Convergencia entre educación y tecnología : hacia un nuevo paradigma: XXIV Congreso Internacional EDUTEC
-
Nuevas competencias digitales en estudiantes potenciadas con el uso de Realidad Aumentada. Estudio Piloto
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 24, Núm. 1, pp. 137-157
-
DLAB2: innovación educativa con TIC para una vida saludable de los escolares europeos
Revista de innovación y buenas prácticas docentes, Vol. 10, Núm. 1, pp. 63-70
2020
-
DLBA2: una experiencia internacional para promover hábitos de vida saludable con T.I.C. En educación primaria
La tecnología como eje del cambio metodológico (UMA Editorial), pp. 554-557
-
Service-learning to improve attitudes towards blood donation among university students
Health Education Journal, Vol. 79, Núm. 7, pp. 812-825
-
Competencias y actitudes para el uso de las TIC de los estudiantes del grado de maestro de Galicia.
Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 50, Núm. 1, pp. 103-120
-
Capacitar y motivar a las niñas para su participación futura en el sector TIC: Propuesta de cinco países
Innoeduca: international journal of technology and educational innovation, Vol. 6, Núm. 2, pp. 115-127
-
Actitudes y uso de Internet y redes sociales en estudiantes universitarios/as de Galicia: implicaciones personales y sociales
Prisma Social: revista de investigación social, Núm. 28, pp. 145-160
2019
-
Usos y motivaciones de conexión a Internet de estudiantes universitarios
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)
-
Tecnologías emergentes y metodologías didácticas: dos ejes básicos para el éxito educativo
Éxito educativo: claves de construcción y desarrollo (Tirant lo Blanch), pp. 173-196
-
Os balnearios de Galicia: descubre as súas posibilidades para a saúde
Servicio de Publicaciones = Servizo de Publicacións
-
La Enfermería escolar: contenidos y percepciones sobre su pertinencia en las escuelas inclusivas
Enfermería global: Revista electrónica trimestral de enfermería, Vol. 18, Núm. 4, pp. 291-323
2018
-
Seguimiento de estudiantes y tutoría a través del campus virtual: Una experiencia de formación del profesorado universitario
EDUcación con TECnología: un compromiso social. Aproximaciones desde la investigación y la innovación
-
La Competencia en TIC del profesorado no universitario
Revista Interuniversitaria de Investigación en Tecnología Educativa, Núm. 5, pp. 22-39
2003
-
Formación virtual para la formación continua: respondiendo a la demanda del mundo empresarial
Sociedad de la información y cultura mediática (Netbiblo), pp. 205-222
-
Tecnología vía satélite y redes de comunicación: una propuesta innovadora en la formación continua
Innovación educativa, Núm. 13, pp. 217-228