DLBA2una experiencia internacional para promover hábitos de vida saludable con T.I.C. En educación primaria

  1. Cebreiro, Beatriz 1
  2. Casal-Otero, Lorena 1
  3. Fernández-Morante, Carmen 1
  4. Mareque, Francisco 1
  5. González Vidal, Inés 1
  1. 1 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Libro:
La tecnología como eje del cambio metodológico
  1. Ernesto Colomo Magaña (coord.)
  2. Enrique Sánchez Rivas (coord.)
  3. Julio Ruiz Palmero (coord.)
  4. José Sánchez Rodríguez (coord.)

Editorial: UMA Editorial ; Universidad de Málaga (UMA)

ISBN: 978-84-1335-052-3

Ano de publicación: 2020

Páxinas: 554-557

Tipo: Capítulo de libro

Resumo

El proyecto Digital Learning Across Boundaries 2 (DLAB2) pretende el desarrollo de agentes de cambio y considera la educación como un eje para la innovación social. Parte de un proyecto anterior (DLAB) para adquirir competencias en la superación de las barreras y limitaciones. En esta ocasión, se diseñó una formación para que el alumnado de Primaria sea el protagonista del cambio social. Para ello, las tecnologías son instrumentos clave que tiene que emplear en su aprendizaje y en su papel como agentes transformadores. Durante el primer año del proyecto se pretende formar agentes de cambio capaces de generar hábitos de vida saludable en sus iguales apoyándose en el uso de diferentes tecnologías. El trabajo que presentamos aquí describe el trabajo colaborativo entre docentes y estudiantes de grado en el diseño de una metodología y analiza la experimentación en las aulas de primaria en equipos formados por dos países. La metodología de investigación es cualitativa y se han empelado instrumentos de observación, incidentes críticos, registros audiovisuales y entrevistas. El análisis de datos se centra en identificar el uso de las tecnologías para la innovación social y la metodología diseñada para la formación.