Publications (60) PALOMA BLANCO ANAYA publications

2024

  1. Challenges in the PBL implementation about biomedical research in vocational training

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 3, pp. 3202

  2. Criterios para promover el pensamiento crítico en situaciones de aprendizaje

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Microbiota, ¿verdades o mitos?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 117, pp. 1011-1014

  4. Transferir un modelo de herencia a técnicas de biología molecular

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. Arteciencia: Estampa a túa identidade

    Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 89-90

  2. Estudo do efecto neurolóxico do cannabidio no peixe cebra

    Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 21-22

  3. Inquiry and Argumentation Practices Enacted by Early Students in an Inquiry Cycle About Gravity and Air Friction

    Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 183-199

  4. Integrar el Pensamiento Crítico en la Educación Científica en la Era de la Post-verdad

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3301

  5. Pensar cientificamente: Problemas sistémicos e acción crítica

    Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 93-94

  6. Ver y comprender el funcionamiento de los acuíferos

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 1002-1002

  7. ¿Afecta lo que usamos en limpieza y aseo a la salud?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 112, pp. 20-28

2022

  1. Critical thinking teaching understood by a group of pre-service teachers’ educators

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

  2. Explorar la gravedad y el rozamiento del aire

    Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 20-24

  3. Explorar la gravetat i el fregament

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 20

  4. Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 3, pp. 11-28

  5. Un traballo por proxectos na formación profesional:: Adaptacións requeridas na implementación

    Boletín das ciencias, Año 35, Núm. 94, pp. 25-26

2021

  1. ENCIGA: máis de tres décadas contribuíndo á educación STEAM

    Revista galega de educación, Núm. 80, pp. 27-29

  2. Estudo dunha enfermidade: un proxecto para formación profesional

    Boletín das ciencias, Año 34, Núm. 93, pp. 19-21

  3. Razonamiento científico en una tarea de indagación en el aula de infantil

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. ¿Cuál es el rol de una maestra de infantil durante una actividad de indagación?

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible