Publicacións (50) Publicacións de PALOMA BLANCO ANAYA

2023

  1. Inquiry and Argumentation Practices Enacted by Early Students in an Inquiry Cycle About Gravity and Air Friction

    Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 183-199

  2. Integrar el Pensamiento Crítico en la Educación Científica en la Era de la Post-verdad

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3301

  3. Ver y comprender el funcionamiento de los acuíferos

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 1002-1002

  4. ¿Afecta lo que usamos en limpieza y aseo a la salud?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 112, pp. 20-28

2022

  1. Critical thinking teaching understood by a group of pre-service teachers’ educators

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

  2. Explorar la gravedad y el rozamiento del aire

    Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 20-24

  3. Explorar la gravetat i el fregament

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 20

  4. Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 3, pp. 11-28

2021

  1. ENCIGA: máis de tres décadas contribuíndo á educación STEAM

    Revista galega de educación, Núm. 80, pp. 27-29

  2. Estudo dunha enfermidade: un proxecto para formación profesional

    Boletín das ciencias, Año 34, Núm. 93, pp. 19-21

  3. Razonamiento científico en una tarea de indagación en el aula de infantil

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  4. ¿Por qué paran las reacciones? Diseñar experimentos para indagar la interacción enzima-sustrato

    Educación química, Vol. 32, Núm. 2, pp. 74-87

  5. “Fake News” or Real Science? Critical Thinking to Assess Information on COVID-19

    Frontiers in Education, Vol. 6

2020

  1. A Systematic Review on E-learning Environments for Promoting Critical Thinking in Higher Education

    Handbook of Research in Educational Communications and Technology: Learning Design: Fifth Edition (Springer International Publishing), pp. 345-362

  2. Establecimiento de líneas argumentativas en la resolución de un problema con enzimas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 163-180

  3. Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 2, pp. 2102

2019

  1. A pinga que repinga: Xogando coa auga na educación infantil

    Eduga: revista galega do ensino, Núm. 78

  2. A systematic review on critical thinking intervention studies in higher education across professional fields

    Studies in Higher Education, Vol. 44, Núm. 5, pp. 860-869

  3. Las destrezas argumentativas en la evolución de modelos en una actividad de geología

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3105

2018

  1. Cal foi o papel do ecofeminismo na educación ambiental en españa?

    Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 43-44