PALOMA
BLANCO ANAYA
Profesora titular de universidade
Publicacións (50) Publicacións de PALOMA BLANCO ANAYA
2023
-
Inquiry and Argumentation Practices Enacted by Early Students in an Inquiry Cycle About Gravity and Air Friction
Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 183-199
-
Integrar el Pensamiento Crítico en la Educación Científica en la Era de la Post-verdad
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3301
-
Ver y comprender el funcionamiento de los acuíferos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 1002-1002
-
¿Afecta lo que usamos en limpieza y aseo a la salud?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 112, pp. 20-28
2022
-
Critical thinking teaching understood by a group of pre-service teachers’ educators
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11
-
Explorar la gravedad y el rozamiento del aire
Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 20-24
-
Explorar la gravetat i el fregament
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 20
-
Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 3, pp. 11-28
2021
-
ENCIGA: máis de tres décadas contribuíndo á educación STEAM
Revista galega de educación, Núm. 80, pp. 27-29
-
Estudo dunha enfermidade: un proxecto para formación profesional
Boletín das ciencias, Año 34, Núm. 93, pp. 19-21
-
Razonamiento científico en una tarea de indagación en el aula de infantil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Por qué paran las reacciones? Diseñar experimentos para indagar la interacción enzima-sustrato
Educación química, Vol. 32, Núm. 2, pp. 74-87
-
“Fake News” or Real Science? Critical Thinking to Assess Information on COVID-19
Frontiers in Education, Vol. 6
2020
-
A Systematic Review on E-learning Environments for Promoting Critical Thinking in Higher Education
Handbook of Research in Educational Communications and Technology: Learning Design: Fifth Edition (Springer International Publishing), pp. 345-362
-
Establecimiento de líneas argumentativas en la resolución de un problema con enzimas
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 2, pp. 163-180
-
Un análisis del papel del uso de modos no textuales de representación del conocimiento científico en exposiciones de estudiantes de formación profesional
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 17, Núm. 2, pp. 2102
2019
-
A pinga que repinga: Xogando coa auga na educación infantil
Eduga: revista galega do ensino, Núm. 78
-
A systematic review on critical thinking intervention studies in higher education across professional fields
Studies in Higher Education, Vol. 44, Núm. 5, pp. 860-869
-
Las destrezas argumentativas en la evolución de modelos en una actividad de geología
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 16, Núm. 3, pp. 3105
2018
-
Cal foi o papel do ecofeminismo na educación ambiental en españa?
Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 43-44