Publicacións (61) Publicacións de PALOMA BLANCO ANAYA

2024

  1. Challenges in the PBL implementation about biomedical research in vocational training

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 3, pp. 3202

  2. Criterios para promover el pensamiento crítico en situaciones de aprendizaje

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

  3. Microbiota, ¿verdades o mitos?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 117, pp. 1011-1014

  4. Transferir un modelo de herencia a técnicas de biología molecular

    31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030

2023

  1. Arteciencia: Estampa a túa identidade

    Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 89-90

  2. Estudo do efecto neurolóxico do cannabidio no peixe cebra

    Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 21-22

  3. Inquiry and Argumentation Practices Enacted by Early Students in an Inquiry Cycle About Gravity and Air Friction

    Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 183-199

  4. Integrar el Pensamiento Crítico en la Educación Científica en la Era de la Post-verdad

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3301

  5. Pensar cientificamente: Problemas sistémicos e acción crítica

    Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 93-94

  6. Ver y comprender el funcionamiento de los acuíferos

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 1002-1002

  7. ¿Afecta lo que usamos en limpieza y aseo a la salud?

    Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 112, pp. 20-28

2022

  1. Critical thinking teaching understood by a group of pre-service teachers’ educators

    Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11

  2. Explorar la gravedad y el rozamiento del aire

    Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 20-24

  3. Explorar la gravetat i el fregament

    Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 20

  4. Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 3, pp. 11-28

  5. Un traballo por proxectos na formación profesional:: Adaptacións requeridas na implementación

    Boletín das ciencias, Año 35, Núm. 94, pp. 25-26

2021

  1. Argumentos del alumnado en el análisis crítico de noticias sobre la COVID-19

    Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible

  2. ENCIGA: máis de tres décadas contribuíndo á educación STEAM

    Revista galega de educación, Núm. 80, pp. 27-29

  3. Estudo dunha enfermidade: un proxecto para formación profesional

    Boletín das ciencias, Año 34, Núm. 93, pp. 19-21

  4. Razonamiento científico en una tarea de indagación en el aula de infantil

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021