PALOMA
BLANCO ANAYA
Profesora titular de universidade
Publicacións (60) Publicacións de PALOMA BLANCO ANAYA
2024
-
Challenges in the PBL implementation about biomedical research in vocational training
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 3, pp. 3202
-
Criterios para promover el pensamiento crítico en situaciones de aprendizaje
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Microbiota, ¿verdades o mitos?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 117, pp. 1011-1014
-
Transferir un modelo de herencia a técnicas de biología molecular
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
2023
-
Arteciencia: Estampa a túa identidade
Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 89-90
-
Estudo do efecto neurolóxico do cannabidio no peixe cebra
Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 21-22
-
Inquiry and Argumentation Practices Enacted by Early Students in an Inquiry Cycle About Gravity and Air Friction
Contributions from Science Education Research (Springer Science and Business Media B.V.), pp. 183-199
-
Integrar el Pensamiento Crítico en la Educación Científica en la Era de la Post-verdad
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 20, Núm. 3, pp. 3301
-
Pensar cientificamente: Problemas sistémicos e acción crítica
Boletín das ciencias, Año 36, Núm. 96, pp. 93-94
-
Ver y comprender el funcionamiento de los acuíferos
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 114, pp. 1002-1002
-
¿Afecta lo que usamos en limpieza y aseo a la salud?
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 112, pp. 20-28
2022
-
Critical thinking teaching understood by a group of pre-service teachers’ educators
Human Review. International Humanities Review / Revista Internacional de Humanidades, Vol. 11
-
Explorar la gravedad y el rozamiento del aire
Aula de innovación educativa, Núm. 312, pp. 20-24
-
Explorar la gravetat i el fregament
Guix: Elements d'acció educativa, Núm. 485, pp. 20
-
Las preguntas para la indagación y activación de pensamiento crítico en educación infantil
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 40, Núm. 3, pp. 11-28
-
Un traballo por proxectos na formación profesional:: Adaptacións requeridas na implementación
Boletín das ciencias, Año 35, Núm. 94, pp. 25-26
2021
-
ENCIGA: máis de tres décadas contribuíndo á educación STEAM
Revista galega de educación, Núm. 80, pp. 27-29
-
Estudo dunha enfermidade: un proxecto para formación profesional
Boletín das ciencias, Año 34, Núm. 93, pp. 19-21
-
Razonamiento científico en una tarea de indagación en el aula de infantil
29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021
-
¿Cuál es el rol de una maestra de infantil durante una actividad de indagación?
Actas electrónicas del XI Congreso Internacional en Investigación en Didáctica de las Ciencias 2021: Aportaciones de la educación científica para un mundo sostenible