Publicacións (62) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2021

  1. Avaliación diagnóstica da discriminación por diversidade sexual e de xénero entre o alumnado da USC

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Emotional competencies in primary education as an essential factor for learning and well-being

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 15

  3. Las bibliotecas escolares en la Comunidad Autónoma de Galicia: análisis de los recursos documentales, personales y tecnológicos

    Contextos educativos: Revista de educación, Núm. 28, pp. 129-147

  4. Violencia de género en entornos virtuales: una aproximación a la realidad adolescente

    Electronic journal of research in educational psychology, Vol. 19, Núm. 55, pp. 509-532

2020

  1. Estudio evaluativo de la discriminación por diversidad sexual y de género en la USC

    Educació 2019: reptes, tendències i compromisos: Llibre d'actes: I Conferència Internacional de Recerca en Educació

2019

  1. El uso de las TIC en las bibliotecas escolares. Valoración desde el punto de vista del profesorado

    Educación y transformación social y cultural (Universitas), pp. 283-296

  2. La organización de los recursos documentales de las bibliotecas escolares

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

  3. Violencia adolescente nas redes sociais por apartarse da normatividade sexual feminina

    XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019)

2018

  1. Los centros coeducativos ante la violencia de género en las redes sociales

    Violencia de género en entornos virtuales (Octaedro), pp. 151-165

  2. The functioning of the school library: importance of its human and material resources

    Edulearn 18. 10th International Conference on Education and New Learning Technology: (Palma, 2nd-4th of July, 2018). Conference proceedings

  3. Validación de un cuestionario para evaluar el funcionamiento de las bibliotecas escolares

    Relieve: Revista ELectrónica de Investigación y EValuación Educativa, Vol. 24, Núm. 1

2017

  1. Experiencias de violencias de género 2.0 en Galicia: Percepción de las personas agresoras

    Actas XVIII Congreso Internacional de Investigación Educativa: interdisciplinariedad y transferencia (AIDIPE, 2017)

  2. Observar la violencia 2.0: comportamiento cómplice, de la adolescencia gallega, en función del género

    Innovación educativa, Núm. 27, pp. 121-131

  3. Perfil tecnológico y percepciones sobre la red de la juventud gallega

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 2, pp. 31-36

  4. Presentación del tema: Conflicto y convivencia en la escuela de hoy

    Innovación educativa, Núm. 27, pp. 1-4

  5. Propostas de inclusión da perspectiva de xénero na Educación Secundaria Obrigatoria: o mito do amor romántico

    Transformando dende a universidade: V Xornada Universitaria Galega en Xénero, XUGeX