ALBA MARIA
SOUTO SEIJO
Profesora axudante doutora
Mercedes
González Sanmamed
Publicacións nas que colabora con Mercedes González Sanmamed (32)
2023
-
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181
-
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136
-
La Configuración de la Identidad Profesional Docente: un Estudio Cualitativo en Educación Superior
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 157-173
-
Learning ecologies and digital literacy: Opportunities and challenges
Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 67-86
-
The Contribution of Interactions to Teachers’ Professional Development: A Qualitative Analysis Assisted by Atlas.ti
Computer Supported Qualitative Research
2022
-
Aprender de y con los demás: Análisis de las interacciones como oportunidades para el desarrollo profesional docente
New Trends in Qualitative Research, Núm. 12
-
Combining education scenarios and modalities: the contextual dimension of health sciences professors’ learning ecologies
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 767-799
-
Conocimiento distribuido y aprendizajes expandidos: una perspectiva ecológica
La gestión cultural en la era digital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 123-142
-
Desarrollo profesional docente en la sociedad en red: nuevos formatos, diversos contextos y múltiples mecanismos
La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 217-241
-
Ecologies digitals i aprenentatge autodirigit: Presentació del monogràfic
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 279-290
-
Ecologías de aprendizaje de docentes de Ingeniería y Arquitectura: Análisis de las huellas biográficas
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 291-304
-
La competencia digital docente: Un reto para la formación inicial y permanente del profesorado
DYLE: Dirección y liderazgo educativo, Núm. 14, pp. 43-46
-
La innovación educativa como ecosistema de aprendizaje
Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 9-28
2021
-
Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 19-42
-
El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario
A Prática Na Investigação Qualitativa Experiências De Grupos De Investigação - La Práctica En Investigación Cualitativa Experiencias De Grupos De Investigación, pp. 104-115
-
El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario
New Trends in Qualitative Research, Vol. 5
-
Recursos de comunicación móvil para el desarrollo de las ecologías de aprendizaje en la formación inicial docente
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 111-112
-
Teacher Development and Learning Ecologies: A Case Study Assisted by Atlas.ti
Advances in Intelligent Systems and Computing
2020
-
Aprendizaje profesional docente a través de la autoformación: Un análisis cualitativo de las ecologías de aprendizaje
New Trends in Qualitative Research, Vol. 2
-
Aprendizajes formales, no formales e informales en la era digital: Contribuciones al desarrollo profesional docente
New Trends in Qualitative Research, Vol. 2