Publicacións (87) Publicacións de IRIS ESTEVEZ BLANCO

2024

  1. Abordaje integral del acoso sexual desde la pedagogía feminista

    Desafíos de género en la educación, cultura y sociedad: un análisis multidimensional (Dykinson), pp. 476-495

  2. Análisis de los elementos y barreras que inhiben la motivación académica de las mujeres inmigrantes en contextos de vulnerabilidad

    La evaluación alternativa en los procesos educativos, un nuevo camino hacia la atención a la diversidad (Dykinson), pp. 398-419

  3. Sextorsión: una estrategia de violencia sexual online en el estudiantado universitario

    Pedagogía social: revista interuniversitaria, Núm. 45, pp. 29-43

  4. Victims of Child Grooming: An Evaluation in University Students

    Societies, Vol. 14, Núm. 1

2023

  1. As violencias sexuais online no estudantado universitario: a pedagoxía feminista como prospectiva

    Epistemoloxías feministas en acción: VIII Xornada Universitaria Galega en Xénero

  2. Cantidad y calidad del tiempo dedicado a los deberes escolares en alumnado de Educación Secundaria: un análisis de perfiles latentes

    Revista de investigación educativa, RIE, Vol. 41, Núm. 2, pp. 439-454

  3. College Students’ Stereotyped Beliefs

    Social Sciences, Vol. 12, Núm. 5

  4. Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181

  5. Concepciones sobre la formación de los inspectores e inspectoras de Educación: un análisis desde la perspectiva de las Ecologías de Aprendizaje

    Revista de investigación en educación, Vol. 21, Núm. 3, pp. 350-365

  6. Concepciones y creencias del profesorado de educación infantil en torno a la inclusión del alumnado con diversidad funcional intelectual.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  7. Concepciones y creencias en torno a la diversidad funcional intelectual del alumnado universitario del grado de educación infantil.

    Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.

  8. Creencias e integración de recursos digitales: un estudio con docentes universitarios de Ciencias de la Salud

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 121-139

  9. Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136

  10. La Configuración de la Identidad Profesional Docente: un Estudio Cualitativo en Educación Superior

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 157-173

  11. Learning ecologies and digital literacy: Opportunities and challenges

    Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 67-86

  12. Motivaciones que impulsan el desarrollo profesional de la Inspección Educativa: un análisis desde las Ecologías de Aprendizaje

    Publicaciones: Facultad de Educación y Humanidades del Campus de Melilla, Vol. 53, Núm. 3, pp. 61-95

  13. The Contribution of Interactions to Teachers’ Professional Development: A Qualitative Analysis Assisted by Atlas.ti

    Computer Supported Qualitative Research

2022

  1. Adolescencia y privacidad digital

    Revista mexicana de investigación educativa, Vol. 27, Núm. 93, pp. 583-603

  2. Aprender de y con los demás: Análisis de las interacciones como oportunidades para el desarrollo profesional docente

    New Trends in Qualitative Research, Núm. 12

  3. Combining education scenarios and modalities: the contextual dimension of health sciences professors’ learning ecologies

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 767-799