Publikationen, an denen er mitarbeitet RAMON VICENTE LOPEZ FACAL (21)

2024

  1. A Educación Secundaria en Galicia: mudanzas e desafíos na sociedade líquida

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 177-189

  2. Educación patrimonial e recuperación da memoria

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 14-16

2023

  1. Situaciones de aprendizaje para enseñar y aprender historia

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 113, pp. 16-21

2021

  1. De la ficción a la inclusión: construcción de identidades compartidas desde el museo y la escuela

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Emotional cartography of everyday heritage via photography

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9

  3. Emotional conflict and trauma: the recovery of stolen memory using a mixed-methods approach

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1

  4. What can be learned from decontextualised heritage?

    Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 283-306

2020

  1. Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio

    RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 77-96

  2. Patrimonio y comunidad patrimonial: construcción de una identidad compartida en un entorno rural

    Aula abierta, Vol. 49, Núm. 1, pp. 25-34

  3. Trainee teachers' perceptions of history teaching and the critical education of citizenship

    Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education (IGI Global), pp. 238-262

2019

  1. History education and educational competences

    EDUCAR EM REVISTA, Vol. 35, Núm. 74, pp. 145-171

  2. Portomarín: la memoria herida de un desarraigo

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 95-110

2018

  1. Patrimonio cultural y competencias sociales: bases para una propuesta de intervención didáctica en Portomarín

    Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 1, pp. 129-148

2017

  1. Almacenar o construir memoria? La educación patrimonial y el pensamiento crítico

    Clio & Asociados: La historia enseñada, Núm. 24, pp. 51-58

  2. De lo percibido y lo invisible: el paisaje urbano como elemento patrimonial

    La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 235-256

  3. De patrimonio nacional a patrimonio emocional

    Her&Mus: heritage & museography, Núm. 18, pp. 41-53

  4. La crítica de autenticidad en la enseñanza y el aprendizaje del patrimonio cultural

    Comunicaciones del III Congreso Internacional de Educación Patrimonial: Madrid, del 26 al 28 de octubre de 2016

  5. La educación patrimonial al servicio de la ciudadanía

    La enseñanza de la historia en el siglo XXI: desarrollo y evaluación de competencias históricas para una ciudadanía democrática (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 167-188

  6. O patrimonio alén as aulas

    Revista galega de educación, Núm. 69, pp. 38-41