RODA
Razonamiento, Discurso y Argumentación
Publicaciones (1.050) Publicaciones en las que ha participado algún/a investigador/a Ver datos de investigación referenciados.
2024
-
" As feridas no ar ": Algunhas reflexións sobre a obra de Luísa Villalta
Escribir para quen: relecturas posíbeis de Luísa Villalta: Día das Letras Galegas 2024 (Universidade de Santiago de Compostela), pp. 9-21
-
"Spellchecker for Spanish as a foreign language students": programa para la detección automática de errores ortográficos en español
Las ciencias sociales, las humanidades y sus expresiones artísticas y culturales: una tríada indisoluble desde un enfoque educativa [sic] (Dykinson), pp. 968-982
-
6. La influencia de los medios de comunicación en el desarrollo del pensamiento crítico y los valores sociales, cívicos y democráticos en el alumnado de Educación Primaria desde la enseñanza de las Ciencias Sociales
Experiencias de aprendizaje desde la Didáctica de las Ciencias Sociales para la formación de una ciudadanía democrática, crítica y global (Octaedro), pp. 57-62
-
A Educación Secundaria en Galicia: mudanzas e desafíos na sociedade líquida
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 177-189
-
A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal. Atitudes e narrativas dos professores
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 737-748
-
A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal: atitudes e narrativas dos professores
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 212-223
-
A investigación en didáctica das ciencias experimentais e a súa transferencia á sociedade galega
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 465-478
-
A lingua e a literatura na educación galega: panorámica de pasado a futuro
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 479-492
-
A mathematical stimulus program for an educational intervention with students at risk of social exclusion
International Journal of Innovative Research and Scientific Studies, Vol. 7, Núm. 3, pp. 1062-1074
-
A pesar de que lle chaman Silencio: a narrativa de Luísa Villalta
Un ruído provocador(r): Voces arredor de Luísa Villalta (Laiovento), pp. 97-110
-
AUDIO-PODCAST AS AN EDUCATIONAL TOOL FOR FUTURE ELEMENTARY TEACHERS
Proceedings of the International Group for the Psychology of Mathematics Education
-
Actitudes lingüísticas del profesorado de lenguas oficiales en formación hacia su futuro docente en una comunidad bilingüe
Investigación para la mejora de las prácticas educativas desde una perspectiva holística (Dykinson), pp. 897-906
-
Activities for developing Epistemic knowledge and Critical Thinking through Scientific Inquiry in the school laboratory
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 3, pp. 3201
-
Capítulo 20. Desarrollo de la competencia digital y aprendizaje delpatrimonio iberoamericano a través de museos virtuales. Una propuesta parasu inclusión en los currículos escolares españoles
Tecnologías emergentes y alfabetización digital para enseñar historia (Octaedro), pp. 217-226
-
Casa, escola e localidade: desenvolvendo o sentido de lugar na educación infantil
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 49-51
-
Challenges in the PBL implementation about biomedical research in vocational training
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 21, Núm. 3, pp. 3202
-
Competencia matemática para afrontar la Formación Profesional Superior
Cuadernos de pedagogía, Núm. 557
-
Conversa con Miguel Ángel Cajigal (O Barroquista)
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 34-37
-
Creencias y actitudes del profesorado sobre las actividades de ciencias en las aulas de Educación Infantil
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030
-
Criterios para promover el pensamiento crítico en situaciones de aprendizaje
31 Encuentros Internacionales de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Hacia una educación científica alineada con la Agenda 2030