Líneas de investigación

  • Alfabetización científica, cultural, social.
  • Análisis del discurso de aula en la clase de ciencias: uso de modelos y conceptos científicos; dominio de acciones y operaciones de la práctica científica; aplicación al diseño curricular.
  • Aprendizaje basado en la resolución de problemas
  • Construcción de identidades
  • Desarrollo de competencias sociales y construcción de identidades
  • Desarrollo de las competencias científicas, lingüísticas, matemáticas y sociales
  • Educación ambiental en clave de ecoalfabetización
  • Educación patrimonial, paisajes y territorio
  • Formación del profesorado y otros agentes educativos
  • Pensamiento crítico en la educación para una ciudadanía democrática
  • Problemas de aprendizaje y enseñanza de las ciencias esperimetañles, sociales, matemáticas, lenguas y literaturas
  • Razonamiento argumentativo; esquemas de razonamiento y acción; dominio de operaciones epistémicas; alfabetización científica, matemática, cultural y social
  • Representaciones sociales en la educación y en el aprendizaje de distintas áreas