Pedagogía Social y Educación Ambiental
SEPA-interea
JOSE FELIPE
TRILLO ALONSO
Profesor titular de universidad
Publicaciones en las que colabora con JOSE FELIPE TRILLO ALONSO (75)
2024
-
La construcción del currículum del Grado en Enfermería en España: aproximación histórica desde un enfoque de equidad
Cuaderno de Pedagogía Universitaria, Vol. 21, Núm. 4, pp. 19-27
2023
-
Good Practices of Educational Inclusion: Criteria and Strategies for Teachers’ Professional Development
Education Sciences, Vol. 13, Núm. 3
-
La evaluación de las competencias mediante tareasde comprensión: una experiencia de deliberación y acción
Educación superior y vida académica: en tiempos y contextos de contingencia (Narcea), pp. 121-164
2022
-
Dialogando sobre as 24 propostas do MEFP para a mellora da profesión docente: Presentación
Innovación educativa, Núm. 32
-
Relevancia y presencia de los Objetivos de Desarrollo Sotenible en los planes curriculares del Grado de Enfermería de España
III Congreso Interdisciplinar de Jóvenes Investigadores 23 y 24 de septiembre de 2021
2020
-
Veinte años de cambio en la educación superior: logros, fracasos y retos pendientes. Homenaje a Miguel Ángel Zabalza
REDU: Revista de Docencia Universitaria, Vol. 18, Núm. 1, pp. 9-15
2019
-
Calidad educativa: Definición, evaluación y políticas
Investigar, formar y profesionalizar: el compromiso por educación (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 127-146
-
Juan, a child with asperger’s syndrome: A case study of a good practice of educational inclusion through cooperative learning
Revista Brasileira de Educacao Especial, Vol. 25, Núm. 1, pp. 83-97
2018
-
¿Hemos cambiado? La perspectiva de los profesores eméritos sobre el cambio educativo en la universidad?
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 36, Núm. 2, pp. 255-276
-
Éxodo: catálogo da exposición celebrada na NORMAL : Espazo de Intervención Cultural da UDC
Servizo de Publicacións
2017
-
Aprendizaje docente y desarrollo profesional del profesorado
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, Vol. 21, Núm. 3, pp. 83-102
-
Desenvolvimento profissional e colaboração de professores: Uma análise localizada no contexto espanhol das tensões e fraturas entre teoria e prática
Education Policy Analysis Archives, Vol. 25
-
Estudiar en la universidad: un momento especial en la vida
Revista Argentina de Educación Superior: RAES, Núm. 14, pp. 144-164
-
Inclusión y TIC en el sistema educativo luso
Cuando la competencia digital favorece la inclusión social: actas I Jornadas Internacionales Inclúye-T : Santiago de Compostela, 13-14 de septiembre de 2017
-
La socialización de Adrián, un niño con Asperger: una historia de “afanes cotidianos” desde la perspectiva de los protagonistas
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016
-
Maestros y educadores en el espacio común de las profesiones y la educación superior
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 31, Núm. 89, pp. 89-101
-
¿Qué podemos aprender de lo que dice el alumnado sobre las características de su compañero con Síndrome de Asperger? Estudio de caso
III Congreso Internacional Virtual innovación pedagógica y praxis educativa: INNOVAGOGÍA 2016
2016
-
Conocer a los estudiantes a través de la evaluación: una experiencia de investigación - acción
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior
-
Desarrollo profesional y aprendizajes docentes
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
FTA como estrategia metodológica para la evaluación de la comprensión. Diez años de experiencia
Evaluación e identidad del alumnado en Educación Superior