Publicacións (24) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a

2024

  1. A Formación Profesional galega: especifidades dun ensino aplicado

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 191-206

  2. A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal. Atitudes e narrativas dos professores

    Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 737-748

  3. A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal: atitudes e narrativas dos professores

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 212-223

  4. A educación emocional e o seu sentido pedagóxico: pasado e devir en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 451-464

  5. As escolas na natureza: a historia do seu presente en Galicia

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 83-100

  6. Conformally Einstein Lorentzian Lie groups: extensions of the Euclidean and Poincaré groups

    Classical and Quantum Gravity, Vol. 41, Núm. 5

  7. Culture and education as factors affecting entrepreneurship in Spain: an analysis of expert opinion

    International Journal of Education Economics and Development, Vol. 15, Núm. 1-2, pp. 98-118

  8. Del estudio del paisaje a la educación en paisaje: Investigación y formación del profesorado de educación primaria (6-12 años)

    Agua y territorio = Water and Landscape, Núm. 23, pp. 193-206

  9. Efectos de programas de ejercicio físico en la composición corporal, condición física y calidad de vida de personas mayores con sobrepeso u obesidad: una revisión sistemática

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 56, pp. 47-62

  10. El uso de la bicicleta en la escuela: Una revisión sistemática

    Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 55, pp. 78-87

  11. Face to face: dialogues around visual impairment

    European Journal of Special Needs Education

  12. Is It Possible to Improve Motor Competence through a Structured Balance Bike Program in Preschool Children Aged 3 to 6 Years?

    Sports, Vol. 12, Núm. 3

  13. Is the Over-the-Head Technique an Alternative for Infant CPR Performed by a Single Rescuer? A Randomized Simulation Study with Lifeguards

    Pediatric Reports, Vol. 16, Núm. 1, pp. 100-109

  14. La ciudadanía democrática en el currículo y en las aulas de educación infantil: representaciones sociales del profesorado en formación

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 191-202

  15. La dismitificación del dragón en álbumes ilustrados actuales para la infancia

    Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 25-41

  16. O jogo e a aprendizagem da matemática na educaçao infantil

    Gamma: revista galega de educación matemática, Núm. 14, pp. 43-49

  17. Phonological fluency norms for Spanish middle-aged and older adults provided by the SCAND initiative (P, M, & R)

    Journal of the International Neuropsychological Society, Vol. 30, Núm. 2, pp. 172-182

  18. Predecir la dislexia evolutiva antes de la instrucción lectora: una revisión sistemática

    Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 1, pp. 245-273

  19. Predicting progression of cognitive decline to dementia using dyadic patterns of subjective reporting: evidence from the CompAS longitudinal study

    Frontiers in Aging Neuroscience, Vol. 16

  20. Service-learning to improve training, knowledge transfer, and awareness in forest fire management

    Fire Ecology, Vol. 20, Núm. 1