Facultad
Facultade de Formación do Profesorado
Publicacións (24) Publicacións nas que participase algún/ha investigador/a
2024
-
A Formación Profesional galega: especifidades dun ensino aplicado
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 191-206
-
A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal. Atitudes e narrativas dos professores
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 737-748
-
A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal: atitudes e narrativas dos professores
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 212-223
-
A educación emocional e o seu sentido pedagóxico: pasado e devir en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 451-464
-
As escolas na natureza: a historia do seu presente en Galicia
A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 83-100
-
Conformally Einstein Lorentzian Lie groups: extensions of the Euclidean and Poincaré groups
Classical and Quantum Gravity, Vol. 41, Núm. 5
-
Culture and education as factors affecting entrepreneurship in Spain: an analysis of expert opinion
International Journal of Education Economics and Development, Vol. 15, Núm. 1-2, pp. 98-118
-
Del estudio del paisaje a la educación en paisaje: Investigación y formación del profesorado de educación primaria (6-12 años)
Agua y territorio = Water and Landscape, Núm. 23, pp. 193-206
-
Efectos de programas de ejercicio físico en la composición corporal, condición física y calidad de vida de personas mayores con sobrepeso u obesidad: una revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 56, pp. 47-62
-
El uso de la bicicleta en la escuela: Una revisión sistemática
Retos: nuevas tendencias en educación física, deporte y recreación, Núm. 55, pp. 78-87
-
Face to face: dialogues around visual impairment
European Journal of Special Needs Education
-
Is It Possible to Improve Motor Competence through a Structured Balance Bike Program in Preschool Children Aged 3 to 6 Years?
Sports, Vol. 12, Núm. 3
-
Is the Over-the-Head Technique an Alternative for Infant CPR Performed by a Single Rescuer? A Randomized Simulation Study with Lifeguards
Pediatric Reports, Vol. 16, Núm. 1, pp. 100-109
-
La ciudadanía democrática en el currículo y en las aulas de educación infantil: representaciones sociales del profesorado en formación
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 191-202
-
La dismitificación del dragón en álbumes ilustrados actuales para la infancia
Educar a una sociedad lectora: La lectura: elemento potenciador del bienestar personal y de las relaciones sociales (Narcea), pp. 25-41
-
O jogo e a aprendizagem da matemática na educaçao infantil
Gamma: revista galega de educación matemática, Núm. 14, pp. 43-49
-
Phonological fluency norms for Spanish middle-aged and older adults provided by the SCAND initiative (P, M, & R)
Journal of the International Neuropsychological Society, Vol. 30, Núm. 2, pp. 172-182
-
Predecir la dislexia evolutiva antes de la instrucción lectora: una revisión sistemática
Revista Colombiana de Ciencias Sociales, Vol. 15, Núm. 1, pp. 245-273
-
Predicting progression of cognitive decline to dementia using dyadic patterns of subjective reporting: evidence from the CompAS longitudinal study
Frontiers in Aging Neuroscience, Vol. 16
-
Service-learning to improve training, knowledge transfer, and awareness in forest fire management
Fire Ecology, Vol. 20, Núm. 1