Facultad de Ciencias de la Educación
Facultad
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, EspañaPublicaciones en colaboración con investigadores/as de Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea (33)
2024
-
Adolescents and negligent social media use
Technology in Society, Vol. 78
-
Mathematical argumentation of three-year-old children on a classroom experience based on two STEAM domains
Eurasia Journal of Mathematics, Science and Technology Education, Vol. 20, Núm. 2
-
One Health education for criticality on vaccination in teacher training
Frontiers in Public Health, Vol. 12
-
SYSTEMS THINKING (ST) ON COMPLEX HEALTH ISSUES: THE APPLICATION OF THE ONE HEALTH (OH) APPROACH
Journal of Baltic Science Education, Vol. 23, Núm. 4, pp. 723-738
-
Selección y análisis de vídeos en la formación inicial del profesorado de educación matemática infantil: rúbrica R4
Uniciencia, Vol. 38, Núm. 1
2023
-
Brain, Decision-Making, and Mental Health 2050
Brain, Decision Making and Mental Health (Springer), pp. 697-719
-
Development of Systems and Futures Thinking Skills by Primary Pre-service Teachers for Addressing Epidemics
Research in Science Education, Vol. 53, Núm. 4, pp. 741-757
-
Investigar en red, construir una comunidad
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 169-174
-
Poéticas y prácticas vegetales: Pensar(nos) con plantas (desde la filosofía y las artes)
I Congreso Internacional de Humanidades Ecológicas: Pensamiento, Arte y Educación ante las crisis y para las transiciones ecosociales
2022
-
Alfabetización computacional en educación infantil: Dificultades y beneficios en el aula de 3 años
Revista Electrónica Educare, Vol. 26, Núm. 2
-
Exploring Primary Preservice Teachers’ Agency and Systems Thinking in the Context of the COVID-19 Pandemic
Frontiers in Education, Vol. 7
2021
-
Debatir para aprender a pensar críticamente sobre ciencias
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, Núm. 106, pp. 79-80
-
EmocionadXs: una experiencia de coeducación de las emociones y los sentimientos en educación secundaria
La educación en red. Realidades diversas, horizontes comunes.: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Libro de actas
-
Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación
XVI Symposium Internacional sobre el Practicum y las prácticas externas. Prácticas externas virtuales versus presenciales: transformando los retos en oportunidades para la innovación: actas. Poio (Pontevedra) 7, 8 y 9 de julio de 2021
-
Sobre educación e identidad nacional
Campo abierto: Revista de educación, Vol. 40, Núm. 3, pp. 277-291
-
Understanding pandemics such as covid-19 through the lenses of the “one health” approach
Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 23
2020
-
La coeducación de las emociones y los sentimientos como vía para la construcción de una comunidad inclusiva
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
-
Tipos de consensos y estrategias de reparto en pequeños grupos en 4 años: "Operación Lacasitos"
Edma 0-6: Educación Matemática en la Infancia, Vol. 9, Núm. 1, pp. 1-11
-
Un acercamiento a la coeducación de las emociones y los sentimientos con alumnado universitario: la propuesta "Xéneros"
Ampliando horizontes en educación inclusiva. [Recurso electrónico]: XVII Congreso Internacional y XXXVII Jornadas de Universidades y Educación Inclusiva. 21, 22 y 23 de septiembre de 2020 (aplazado en abril por Covid-19)
2018
-
Iniciación a los objetos tridimensionales y sus propiedades en el aula de educación infantil:: una experiencia de aula con cilindros
Unión: revista iberoamericana de educación matemática, Núm. 54, pp. 46-59