Iniciación a los objetos tridimensionales y sus propiedades en el aula de educación infantil:una experiencia de aula con cilindros
- Salgado Somoza, María 2
- Ainhoa Berciano 3
- Clara Jiménez-Gesta 1
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1
Universidad de La Rioja
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2
Universidade de Santiago de Compostela
info
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3
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 1815-0640
Ano de publicación: 2018
Número: 54
Páxinas: 46-59
Tipo: Artigo
Outras publicacións en: Unión: revista iberoamericana de educación matemática
Resumo
El reconocimiento del espacio y de los objetos matemáticos clásicos que lo componen es una virtud que debe ser adquirida lo antes posible, a poder ser desde edades bien tempranas. En este sentido, en este artículo describimos el diseño e implementación de una experiencia didáctica que, basada en la resolución de un problema en contexto y en las etapas de aprendizaje de Van Hiele, fomenta trabajar nociones matemáticas asociadas a un cilindro con niños y niñas de 4 y 5 años de Educación Infantil. Finalmente, mostramos como la intervención de la maestra es fundamental para que todos los niños y niñas puedan entender algunas propiedades de este objeto.
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