Facultade de Ciencias da Educación
Facultad
JORGE
CONDE MIGUELEZ
Profesor axudante doutor
Publicacións nas que colabora con JORGE CONDE MIGUELEZ (25)
2024
-
A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal. Atitudes e narrativas dos professores
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico (Octaedro), pp. 737-748
-
A ditadura de Salazar nas salas de aula do 2.º Ciclo do Ensino Básico, em Portugal: atitudes e narrativas dos professores
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 212-223
-
Conversa con Miguel Ángel Cajigal (O Barroquista)
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 34-37
-
La ciudadanía democrática en el currículo y en las aulas de educación infantil: representaciones sociales del profesorado en formación
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 191-202
-
O alumnado de educación primaria e o patrimonio: representacions sociais e conflitos patrimoniais
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 24-27
-
Para sabermos algo máis…
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 31-32
-
Patrimonio e educación
Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 6-6
2023
-
Las prácticas de educación patrimonial en las aulas de Educación Primaria: Representaciones de estudiantes y profesores
Libro de Actas. Congreso Universitario, Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia: CUICIID 2023. 4, 5 y 6 de octubre
-
Las salidas al entorno como representación de buenas prácticas de educación basada en el lugar
Investigación e innovación educativa en contextos diferenciados (Dykinson), pp. 759-770
-
Los espacios naturales y la educación para la sostenibilidad: una experiencia con profesorado de Educación Infantil
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (Narcea), pp. 949-958
2022
-
Conflictos socioambientales y educación patrimonial: la mina de Touro. Representaciones del alumnado de Educación Primaria
La comprensión del mundo actual a través de la didáctica de las ciencias sociales en el ámbito iberoamericano (Servicio de Publicaciones de la Universidad de Murcia), pp. 325-338
-
Cuentos clásicos vs. cuentos actuales: Una comparativa de literatura infantil desde una perspectiva de género
Perfiles educativos, Vol. 44, Núm. 178, pp. 95-111
-
El currículum de educación primaria y las prácticas de educación patrimonial. Un estudio en la Comunidad Autónoma de Galicia
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica
-
TEACH AND LEARN THE MIDDLE AGE IN PRIMARY. STUDENT REPRESENTATIONS AND INTERVENTION PROPOSALS
International Journal of Human Sciences Research, Vol. 2, Núm. 26, pp. 2-12
2021
-
Las transiciones a la democracia en España y Portugal como pasados difíciles. Representaciones sociales del profesorado de Educación Secundaria en formación
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 35, Núm. 96, pp. 89-108
-
Learning to teach history in secondary education: Preservice teachers' attitudes when faced with emotional and controversial issues
Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography (Peter Lang AG), pp. 259-282
2020
-
Concepciones del profesorado sobre el uso educativo del patrimonio
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, Vol. 34, Núm. 95, pp. 77-96
2019
-
Análisis de las representaciones de estudiantes de educación primaria sobre los lugares patrimoniales de Santiago de Compostela
La reconfiguración del medio rural en la sociedad de la información: nuevos desafíos en la educación geográfica
-
La historia de Portugal en las aulas de Educación Básica. ¿Formar patriotas o educar ciudadanos?
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, Vol. 22, Núm. 2, pp. 67-80
-
Pachamama, un juego educativo para trabajar el patrimonio natural: entre el medio social y el medio ambiental
2º Congreso Mundial de Educación. Innovación e Investigación Educativa