Publikationen, an denen er mitarbeitet ALBA MARIA SOUTO SEIJO (41)

2024

  1. Uso problemático de internet en estudiantes universitarios gallegos

    Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 259-269

2023

  1. Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181

  2. Creencias e integración de recursos digitales: un estudio con docentes universitarios de Ciencias de la Salud

    RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 121-139

  3. Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as

    Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136

  4. El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales

    La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 123-140

  5. Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación

    Dykinson

  6. La Configuración de la Identidad Profesional Docente: un Estudio Cualitativo en Educación Superior

    Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 157-173

  7. Learning ecologies and digital literacy: Opportunities and challenges

    Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 67-86

  8. Medidas de control parental en la regulación del uso de teléfonos inteligentes en la infancia

    Psychology, Society & Education, Vol. 15, Núm. 3, pp. 39-47

  9. The Contribution of Interactions to Teachers’ Professional Development: A Qualitative Analysis Assisted by Atlas.ti

    Computer Supported Qualitative Research

2022

  1. Aprender de y con los demás: Análisis de las interacciones como oportunidades para el desarrollo profesional docente

    New Trends in Qualitative Research, Núm. 12

  2. Combining education scenarios and modalities: the contextual dimension of health sciences professors’ learning ecologies

    Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 767-799

  3. Conocimiento distribuido y aprendizajes expandidos: una perspectiva ecológica

    La gestión cultural en la era digital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 123-142

  4. Desarrollo profesional docente en la sociedad en red: nuevos formatos, diversos contextos y múltiples mecanismos

    La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 217-241

  5. Ecologías de aprendizaje de docentes de Ingeniería y Arquitectura: Análisis de las huellas biográficas

    Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 291-304

  6. La innovación educativa como ecosistema de aprendizaje

    Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 9-28

2021

  1. Desarrollo profesional docente y ecologías de aprendizaje a través de la interacción

    Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 105-106

  2. Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud

    Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 19-42

  3. El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario

    A Prática Na Investigação Qualitativa Experiências De Grupos De Investigação - La Práctica En Investigación Cualitativa Experiencias De Grupos De Investigación, pp. 104-115

  4. El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario

    New Trends in Qualitative Research, Vol. 5