Facultade de Ciencias da Educación
Fakultät
ALBA MARIA
SOUTO SEIJO
Profesora axudante doutora
Publikationen, an denen er mitarbeitet ALBA MARIA SOUTO SEIJO (41)
2024
-
Uso problemático de internet en estudiantes universitarios gallegos
Internet al servicio de la modernidad en red (Peter Lang), pp. 259-269
2023
-
Concepciones en torno al desarrollo profesional del docente universitario
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 165-181
-
Creencias e integración de recursos digitales: un estudio con docentes universitarios de Ciencias de la Salud
RIED: revista iberoamericana de educación a distancia, Vol. 26, Núm. 1, pp. 121-139
-
Educación inclusiva y tecnologías digitales: una propuesta educativa para futuros maestros/as
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación (Dykinson), pp. 117-136
-
El aprendizaje-servicio como metodología para el desarrollo de la educación emocional en la infancia a través de la creación de cuentos digitales
La formación y la innovación educativa: ejes para la transformación social (Dykinson), pp. 123-140
-
Experiencias y prácticas innovadoras en la formación de profesionales de la educación
Dykinson
-
La Configuración de la Identidad Profesional Docente: un Estudio Cualitativo en Educación Superior
Identidades migrantes y formación del profesorado: investigación educativa para el encuentro entre culturas fronterizas (Universitas), pp. 157-173
-
Learning ecologies and digital literacy: Opportunities and challenges
Current Trends on Digital Technologies and Gaming for Teaching and Linguistics (Peter Lang Publishing Group), pp. 67-86
-
Medidas de control parental en la regulación del uso de teléfonos inteligentes en la infancia
Psychology, Society & Education, Vol. 15, Núm. 3, pp. 39-47
-
The Contribution of Interactions to Teachers’ Professional Development: A Qualitative Analysis Assisted by Atlas.ti
Computer Supported Qualitative Research
2022
-
Aprender de y con los demás: Análisis de las interacciones como oportunidades para el desarrollo profesional docente
New Trends in Qualitative Research, Núm. 12
-
Combining education scenarios and modalities: the contextual dimension of health sciences professors’ learning ecologies
Culture and Education, Cultura y Educación, Vol. 34, Núm. 4, pp. 767-799
-
Conocimiento distribuido y aprendizajes expandidos: una perspectiva ecológica
La gestión cultural en la era digital (McGraw-Hill Interamericana de España), pp. 123-142
-
Desarrollo profesional docente en la sociedad en red: nuevos formatos, diversos contextos y múltiples mecanismos
La educación en red: una perspectiva multidimensional (Octaedro), pp. 217-241
-
Ecologías de aprendizaje de docentes de Ingeniería y Arquitectura: Análisis de las huellas biográficas
Educar, Vol. 58, Núm. 2, pp. 291-304
-
La innovación educativa como ecosistema de aprendizaje
Innovación educativa para una educación transformadora (Dykinson), pp. 9-28
2021
-
Desarrollo profesional docente y ecologías de aprendizaje a través de la interacción
Organización educativa para todas las personas (Wolters Kluwer España), pp. 105-106
-
Ecologías de aprendizaje y motivación del profesorado universitario de Ciencias de la Salud
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, Vol. 24, Núm. 2, pp. 19-42
-
El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario
A Prática Na Investigação Qualitativa Experiências De Grupos De Investigação - La Práctica En Investigación Cualitativa Experiencias De Grupos De Investigación, pp. 104-115
-
El estudio de caso en la investigación de las ecologías de aprendizaje del docente universitario
New Trends in Qualitative Research, Vol. 5