Publicaciones en las que colabora con Vanessa Sesto Varela (21)

2023

  1. Construyendo modelos precursores sobre la flotabilidad de objetos macizos a los seis años

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 41, Núm. 2, pp. 137-154

2021

  1. Comparativa del desempeño de estudiantes de España y Suecia al interpretar un cambio químico cotidiano

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

  2. Construyendo conceptos sobre electricidad en infantil mediante actividades de indagación

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 39, Núm. 2, pp. 223-240

  3. Construyendo generalizaciones a través de actividades de indagación en Educación Infantil

    29 Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales y 5.as Escuelas de Doctorado: 10, 11 y 12 de febrero 2021

2020

  1. Competencia de estudiantes de secundaria para aplicar ideas sobre el funcionamiento de los ecosistemas

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 38, Núm. 1, pp. 67-85

  2. Modelos del alumnado de primaria sobre las semillas desde la perspectiva de eco-alfabetización

    Innovación educativa, Núm. 30, pp. 95-111

2018

  1. Evolución de las explicaciones del alumnado de Educación Infantil durante una propuesta didáctica sobre el aire

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  2. Un análisis acerca del tipo de explicaciones que los estudiantes de Educación Infantil construyen sobre la combustión

    Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales

  3. Una propuesta didáctica para la construcción de un modelo precursor del aire en la Educación Infantil

    Ápice: revista de educación científica, Vol. 2, Núm. 2, pp. 55-68

  4. Unha proposta didáctica para traballar o aire na educación infantil

    Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 47-48

  5. Unha síntese da literatura arredor das concepcións do alumnado no dominio conceptual da materia

    Boletín das ciencias, Año 31, Núm. 86, pp. 87-88

2017

  1. Achegando os cambios de estado á Aula de Infantil

    Boletín das ciencias, Año 30, Núm. 84, pp. 63-64

  2. Análise das interpretacións de nenos de 3º de Infantil sobre a combustión dunha candea

    Boletín das ciencias, Año 30, Núm. 84, pp. 65-66

  3. Enseñanza de las ciencias con estudiantes sordos: ¿qué modelos utilizan para explicar los cambios de estado?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1121-1128

  4. Estudio sobre la evolución de los modelos mentales de estudiantes de 4º de ESO cuando observan, reflexionan y discuten sobre la combustión

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 14, Núm. 3, pp. 521-534

  5. Interpretaciones de los futuros maestros de Infantil sobre la materia y sus cambios

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 1979-1986

  6. Los cambios de estado en la educación infantil: ¿qué modelos emplea el alumnado en la construcción de explicaciones?

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Núm. 0, pp. 4453-4460

  7. Modelos mentales de los estudiantes de secundaria sobre el suelo

    Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, Vol. 35, Núm. 2, pp. 127-145

2016

  1. A aprendizaxe das ciencias desde a noción de modelo mental: cando se pode falar de cambio conceptual? : [resumo]

    Boletín das ciencias, Año 29, Núm. 82, pp. 87-88

  2. ¿Por qué sube el agua? Un estudio comparativo del desempeño en el uso de pruebas

    Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, Vol. 13, Núm. 2, pp. 215-229