Facultade de Ciencias da Educación
Facultad
MARIA DO CARMEN
CAMBEIRO LOURIDO
Investigadora no período 2011-2023
Publicacións nas que colabora con MARIA DO CARMEN CAMBEIRO LOURIDO (32)
2023
-
El fomento de la implicación educativa familiar en casa a través del programa implica2: evaluación de la implementación.
Actas del XI Congreso Internacional de Psicología y Educación: Bienestar psicológico y digitalización : el gran reto de la psicología hoy.
2021
-
Caderno para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Universidad de Santiago de Compostela
-
Guía de implementación: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Universidade de Santiago de Compostela
-
Guía para familias: Implicación familiar y rendimiento académico en educación primaria: la efectividad de un programa para padres y madres
Universidade de Santiago de Compostela
-
La reactivación de la inmigración de retorno hacia Galicia: calibrando desafíos en clave educativa
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
-
¿Estamos formando a las maestras y maestros para abordar el maltrato infantil? Un análisis de la formación inicial en Galicia
La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes
2020
-
Cuaderno para familias: Implicación familiar y rendimiento académico en educación primaria. La efectividad de un programa para padres y madres
Universidade de Santiago de Compostela
-
Guía de implementación: Implicación familiar y rendimiento académico. La efectividad de un programa para padres y madres
Universidade de Santiago de Compostela
-
Guía para familias: Implicación familiar e rendemento académico en educación primaria. A efectividade dun programa para pais e nais
Universidade de Santiago de Compostela
2019
-
Mediación parental del uso de Internet: Una estrategia educativa para minimizar los riesgos de la infancia
Pedagogía social, investigación y familias: libro de comunicaciones completas y conclusiones
2018
-
La infancia en Galicia 2018
UNICEF Comité Galicia
2017
-
Conocimientos de los futuros profesionales de la educación sobre maltrato infantil intrafamiliar
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 6, pp. 211-215
-
Las familias y la prevención del cyberbullying en educación primaria: Una propuesta inclusiva
Prácticas innovadoras inclusivas: retos y oportunidades
-
Los fondos de conocimiento y su influencia en las relaciones intergeneracionales
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 5, pp. 128-131
-
Proyecto EXCORAS: Expresión corporal y Aprendizaje-Servicio en la Universidad de Santiago de Compostela
Derribando muros: el compromiso de la universidad con la justicia social y el desarrollo sostenible : Sevilla, 13-14 de octubre de 2017, Universidad Pablo de Olavide, Sevilla
2016
-
Análisis de la formación sobre el maltrato infantil del alumnado de los Grados de Maestro/a en Educación Infantil y Primaria de las universidades gallegas
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid
-
Fundamentos teóricos, filosóficos e sociolóxicos da educación
A investigación educativa en Galicia: (2002-2014) (Galaxia), pp. 37-64
-
Investigar para institucionalizar el aprendizaje-servicio en la universidad española
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario
-
Los conocimientos acerca del maltrato infantil de los futuros profesionales de la educación: un estudio exploratorio
Revista complutense de educación, Vol. 27, Núm. 3, pp. 1003-1019
2015
-
Estudio de un caso de intervención integral en acoso escolar de la Unidad de Atención Temprana de la Universidad de Santiago de Compostela
Atención temprana y educación familiar. [Recurso electrónico]: actas IV Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 10-12 de septiembre de 2015