Cuaderno para familiasImplicación familiar y rendimiento académico en educación primaria. La efectividad de un programa para padres y madres

  1. Agustín Godás Otero ed. lit.
  2. Elena Fernández Rey ed. lit.
  3. Cambeiro Lourido, María do Carme
  4. Ceinos Sanz, Cristina
  5. García Álvarez, Jesús
  6. López Castro, Leticia
  7. Malheiro Gutiérrez, Xosé Manuel
  8. Míguez Salina, Gabriela
  9. Núñez García, Jésica
  10. Nogueira Pérez, Miguel Ángel
  11. Sotelino Losada, Alexandre
  12. Varela Portela, Cristina
  13. Vázquez Rodríguez, Ana

Editorial: Universidade de Santiago de Compostela

Ano de publicación: 2020

Tipo: Libro

Resumo

Este cuaderno pretende servir de apoyo para la implementación del programa, en el que se busca mejorar la implicación de los padres y madres en una serie de cuestiones que inciden en la vida escolar y en la educación en general de sus hijos e hijas. Hoy en día podemos asegurar, de manera científica y objetiva, que cuando los/as padres/madres se implican en la educación de sus hijos/as y cuando saben por lo que están pasando como personas, les están fortaleciendo en su desarrollo y en lo que constituye la base para alcanzar cualquier meta escolar. También sabemos que, al implicarnos, les ayudamos a adquirir hábitos y habilidades, a organizarse para aprovechar el tiempo, a aprender de forma independiente, a responsabilizarse de su propio trabajo, a enfrentarse a las dificultades propias de su edad y del entorno escolar, y lo que es más importante, a compartir experiencias con sus padres/madres. Esto es lo que queremos señalar y destacar, dialogando e intercambiando ideas y adaptándolas a las necesidades del grupo.