Publikationen, an denen er mitarbeitet María Victoria Carrera Fernández (24)

2021

  1. Análisis de la campaña #PrimAcoso: un continuo de violencias sexuales

    Convergencia: Revista de ciencias sociales, Vol. 28, Núm. 1

  2. Intimate partner cyberstalking, sexism, pornography and sexting in adolescents: New challenges for sex education

    International Journal of Environmental Research and Public Health, Vol. 18, Núm. 4, pp. 1-15

2019

  1. Violencia dixital nas relacións afectivo-sexuais de adolescentes ourensáns

    Proxectos INOU 2018: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 69-106

2018

  1. A educación social na nova era dixital: Edu-Facebook "psicosexualidad"

    A Fenda Dixital: TIC, NEAE, Inclusión e Equidade (Escola Superior de Educação de Paula Frassinetti ), pp. 537-546

  2. Diagnose do acoso sexual e por razón de sexo na Universidade de Vigo

    Universidade de Vigo

  3. Educación social e escola: análise da última década (2006-2016)

    Colexio de Educadoras e Educadores sociais de Galicia (CEESG)

  4. Femicide in Spain, Portugal and Italy: data review from 2004 to 2016

    Sociologia e politiche sociali, pp. 45-63

2017

  1. Los piropos y la objetivizacion del cuerpo de las mujeres: de la galanteria machista al acoso sexual

    Mujer, política e igualdad: de las palabras a los hechos (Tirant lo Blanch), pp. 193-204

  2. Spanish adolescents’ attitudes towards sexting: Validation of a scale

    Computers in Human Behavior, Vol. 73, pp. 375-384

  3. Violencia en las relaciones de pareja de adolescentes gallegos/as

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 2, pp. 10-13

2015

  1. Comportamentos e motivacións de sexting dos mozos e mozas da provincia de Ourense

    Proxectos INOU 2014: investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 125-149

  2. De las tecnologías del género a las tecnologías de la subversión, un desafío pedagógico para la educación social

    RES : Revista de Educación Social, Núm. 21, pp. 8-27

  3. Hábitos de uso en las Redes Sociales de los y las adolescentes: análisis de género

    Revista de estudios e investigación en psicología y educación, Núm. 13, pp. 54-57

  4. Uso de las tics y las redes sociales, análisis en los y las adolescentes ourensanos/as

    Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development

2014

  1. Agresores de violencia de xénero da provincia de Ourense: análise dos estereotipos de xénero

    Proxectos INOU 2013, Investigación aplicada na provincia de Ourense (Universidade de Vigo), pp. 9-39

  2. Análisis de la violencia de género en estudiantes de las universidades gallegas

    III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 287-302

  3. Educación social y mediación

    Mediación en conflicto y situaciones de violencia: Una aproximación jurídica y psicosocial (Tirant lo Blanch), pp. 215-235

  4. Feminidades y masculinidades inteligibles a través de la práctica de la violencia: un análisis del bullying desde la perspectiva de género postestructuralista

    III Xornada de Innovación Educativa en Xénero: docencia e investicación (Unidade de Igualdade), pp. 177-198

  5. Las habilidades sociales en el proceso de mediación: Propuesta de intervención

    Mediación en conflicto y situaciones de violencia: Una aproximación jurídica y psicosocial (Tirant lo Blanch), pp. 237-259

  6. Masculinidad y violencia en la escuela: Educación social ,subversión de género y promoción de la convivencia

    Pedagogia / Educação Social - Teorias & Práticas. Espaços de investigação, formação e ação: 27 Congresso Intenacional Pedagogía Social