Publicacións nas que colabora con RAMON VICENTE LOPEZ FACAL (140)

2024

  1. A Educación Secundaria en Galicia: mudanzas e desafíos na sociedade líquida

    A educación en Galicia en perspectiva: alicerces para o porvir (Universidad de Santiago de Compostela), pp. 177-189

  2. Educación patrimonial e recuperación da memoria

    Revista galega de educación, Núm. 89, pp. 14-16

  3. Memoria democrática y educación histórica: opiniones de los futuros maestros sobre el tratamiento de temas conflictivos en el aula

    Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos (Octaedro), pp. 350-363

  4. Migrar nos hace humanos

    Educación histórica y museos: actividades y situaciones de aprendizaje para el cumplimiento de derechos culturales (Octaedro), pp. 23-41

2023

  1. Enseñanza de la historia en España: de la Ley General de Educación (1970) a la LOMLOE (2022)

    Josep Fontana: historiador, mestratge i compromís cívic (Universitat Pompeu Fabra), pp. 391-406

  2. Entrevista a Ramón López-Facal: Educación histórica en tiempos convulsos

    Areas: revista internacional de ciencias sociales, Núm. 45, pp. 217-226

  3. History education and democracy

    Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness (Taylor & Francis), pp. 13-24

  4. Introduction: re-imagining the teaching of Europeanhistory from historical thinking and civic engagement

    Re-imagining the teaching of European history: promoting civic education and historical consciousness (Taylor & Francis), pp. 1-10

  5. Investigar en red, construir una comunidad

    Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas (Octaedro), pp. 169-174

  6. Memoria democrática y temas controvertidos de la enseñanza de la historia: Pasado, presente y futuro

    Memoria democrática en Castilla-La Mancha: Una historia en construcción (Cuarto Centenario), pp. 21-46

  7. Situaciones de aprendizaje para enseñar y aprender historia

    Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, Núm. 113, pp. 16-21

2021

  1. De la ficción a la inclusión: construcción de identidades compartidas desde el museo y la escuela

    La educación en Red. Realidades diversas, horizontes comunes: XVII Congreso Nacional y IX Iberoamericano de Pedagogía. Santiago de Compostela 7-9 de julio de 2021. Libro de resúmenes

  2. Educación patrimonial para una ciudadanía participativa. Evaluación de resultados de aprendizaje del alumnado en el programa Patrimonializarte

    Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, Vol. 24, Núm. 1, pp. 205-219

  3. Emotional cartography of everyday heritage via photography

    Sustainability (Switzerland), Vol. 13, Núm. 9

  4. Emotional conflict and trauma: the recovery of stolen memory using a mixed-methods approach

    Humanities and Social Sciences Communications, Vol. 8, Núm. 1

  5. Handbook of Research on Teacher Education in History and Geography

    Peter Lang AG, pp. 1-409