Entrevista a Ramón López-FacalEducación histórica en tiempos convulsos

  1. López-Facal, Ramón 2
  2. Monteagudo Fernández, José 1
  1. 1 Universidad de Murcia
    info

    Universidad de Murcia

    Murcia, España

    ROR https://ror.org/03p3aeb86

  2. 2 Universidade de Santiago de Compostela
    info

    Universidade de Santiago de Compostela

    Santiago de Compostela, España

    ROR https://ror.org/030eybx10

Revista:
Areas: revista internacional de ciencias sociales

ISSN: 0211-6707

Ano de publicación: 2023

Título do exemplar: Didáctica de las ciencias sociales

Número: 45

Páxinas: 217-226

Tipo: Artigo

DOI: 10.6018/AREAS.562021 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDIGITUM editor

Outras publicacións en: Areas: revista internacional de ciencias sociales

Obxectivos de Desenvolvemento Sustentable

Resumo

Si a su amplio campo de conocimientos, junto con su extensa trayectoria y experiencia en el mundo educativo en general, en particular en lo que a la didáctica de las ciencias sociales concierne (sobre todo la historia), le sumamos la multitud y complejidad de sucesos ocurridos en los últimos meses; pocas figuras como la suya para conversar sobre el papel de la historia y otras ciencias sociales en la época de incertidumbre que nos ha tocado vivir.

Referencias bibliográficas

  • Bauman, Z. (2007). Tiempos líquidos: vivir en una época de incertidumbre. Tusquets.
  • Bunge, M. (1999). Las ciencias sociales en discusión: una perspectiva filosófica. Editorial Sudamericana.
  • López-Facal, R. y Santidrián-Arias, V. (2011). “Los “conflictos sociales candentes” en el aula”. Íber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, 69, 8-20.
  • Valls, R., y López-Facal, R. (2011). “¿Un nuevo paradigma para la enseñanza de la historia? Los problemas reales y las polémicas interesadas al respecto en España y en el contexto del mundo occidental”. Enseñanza de las ciencias sociales, 10, 75-85.